elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP solicita al Consell la implantación telemática para las licencias de caza y pesca

    El Grupo Popular de Les Corts ha solicitado al Consell en Les Corts la implantación telemática para las licencias de caza, pesca fluvial y pesca recreativa marítima ante el "colapso" en los centros PROP por la avalancha padecida en estas fechas.

    El diputado Juan de Dios Navarro ha explicado que "la situación actual es casi tercermundista al ser obligado expedir las licencias presencialmente, lo que provoca avalanchas de gente que, en el mejor de los casos, pasan una mañana entera para poder obtenerla".

    Para Juan de Dios Navarro, la conselleria "sigue atascada en el siglo pasado" cuando la implantación electrónica es ya una realidad en el resto de CC.AA lo que "condena a los valencianos a padecer situaciones propias de otras épocas".

    Una realidad que se hace extensiva a los trabajadores de la administración porque "provoca que los funcionarios padezcan situaciones de estrés y ansiedad" debido al incremento del volumen de trabajo.

    El diputado ilicitano ha denunciado que esta situación está generando un "caos en la conselleria" porque profesionales de otros departamentos tienen que ser "desviados" para atender este servicio en el PROP lo que genera "vacíos" de personal en algunos departamentos y, por lo tanto, la merma del servicio.

    Así, ha denunciado que la conselleria no sea capaz de adaptarse a las necesidades de los valencianos y "se ponga en modo vacaciones" cuando se triplican las peticiones para tramitar las licencias de pesca fluvial y caza.

    De esta manera, se pone en evidencia la falta de control y coordinación por parte de la conselleria que "se pone de perfil" ante la "avalancha" de peticiones.

    Subir