elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz acusa a PSPV y Compromís de bloquear fondos para desempleados “por sectarismo”

    La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortíz, ha acusado hoy al Consell de "condenar al paro" a miles de jóvenes y mayores valencianos de más de 50 años al "bloquear" por "motivos ideológicos" la llegada de fondos del Gobierno de España para desempleo.

    Ortiz se ha referido de esta manera a la decisión "sectaria" de PSPV y Compromís de negar los fondos para la activación de desempleados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales que tenía previsto distribuir 167 millones de euros a las CC.AA para políticas activas de empleo, en especial para parados de larga duración.

    "No se entiende que voten en contra de la llegada de fondos para que las personas con mayor riesgo puedan incorporarse al mercado de trabajo. Esta situación demuestra que este Consell no solo está parado, sino que quiere una Comunitat Valenciana en paro", ha advertido.

    Con esta decisión, el PSPV y Compromís "están condenando al desempleo a miles de jóvenes y mayores". PSPV y Compromís "son incompatibles" con la creación de empleo. El único empleo que crean son los enchufes a sus amigos como asesores de Oltra, cargos a dedo en FGV, RTVV, en las agencias nuevas como la de innovación o antifraude con plazas en nuevos chiringuitos hechos a la imagen y semejanza de sus amigos que nos cuestan 384 millones de euros a los valencianos", ha señalado.

    Eva Ortíz ha advertido que "el PP crea y el Titánic destruye" ya que de los 138 millones previstos en el los presupuestos del Titànic en 2016 para empleo solo han pagado 14 millones, apenas el 10%, y en lo que llevamos de 2017 solo ha pagado el 0,34% de los 158 millones presupuestados. "El Consell de Puig y Oltra no sabe gestionar, es una rémora para el empleo, para los jóvenes y para los emprendedores".

    La responsable popular ha recordado que esta postura de "rechazo a todo por sectarismo provoca que las comunidades autónomas no puedan ejecutar los fondos de políticas activas de empleo por el bloqueo del PSOE".

    Subir