elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 570.000 euros a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas

Bienestar Social destina 570.000 euros a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas
  • Such se ha reunido con los representantes de Cáritas de Valencia, Castellón y Alicante

  • Cáritas, en colaboración con la Conselleria, ayuda a cubrir las necesidades económicas concretas de las familias

  • A los habituales demandantes de ayudas se suman familias que hasta ahora se consideraban “normalizadas”

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que “la Conselleria destina este año 570.000 euros a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas”. Such ha realizado estas declaraciones tras visitar la sede de Cáritas Diocesana de Valencia, donde ha mantenido una reunión con los representantes de Cáritas de Valencia, Alicante y Castellón.

Tras la reunión, la consellera ha indicado que “la Generalitat también realiza un importante esfuerzo presupuestario por ayudar a las entidades que atienden a las familias en riesgo de exclusión social o con recursos económicos insuficientes y a aquellas que hasta ahora eran “normalizadas” pero que, debido a la actual crisis económica, también se han convertido en demandantes de este tipo de ayudas”.

Asimismo, la consellera de Bienestar Social ha destacado que “el Consell aprobó el pasado mes de julio, en un pleno extraordinario, ayudas sociales extraordinarias por un importe de 20 millones de euros para paliar los efectos de la crisis. De este presupuesto, la Generalitat transfiere más de cuatro millones de euros a los Ayuntamientos para que puedan atender las necesidades más urgentes de las familias de sus municipios”.

Durante su intervención, la consellera ha elogiado la labor realizada por Cáritas, que en colaboración con la Conselleria de Bienestar Social, trabaja para poder cubrir las necesidades concretas más habituales de estas familias, tales como el pago de la luz o del alquiler, entre otras.

Por otra parte, Such ha manifestado la importancia de los cursos de formación que se imparten desde esta entidad benéfica, ya que proporcionan a estas personas las herramientas necesarias para que puedan insertarse en la sociedad y acceder al mercado laboral.

Subir