elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Se deben acatar las sentencias, pero estamos obligados a defender nuestra autonomía, la democracia y la igualdad del valenciano"

Ferri: "Se deben acatar las sentencias, pero estamos obligados a defender nuestra autonomía, la democracia y la igualdad del valenciano"

    El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha señalado hoy respecto a las resoluciones del TSJCV sobre el decreto de plurilingüismo que "evidentemente, no podemos compartir unas posturas que en su argumentación atacan el valenciano y la autonomía de los valencianos con un posicionamiento político totalmente ideologizado".

    Según Ferri "no podemos compartir el razonamiento del tribunal poniendo una lengua oficial como el valenciano en una situación de desventaja y subordinación. Los valencianos tenemos dos lenguas, el valenciano y el castellano, y tenemos el derecho a hacer políticas para garantizar la igualdad real entre ambas y el aprendizaje de otros idiomas a través del plurilingüismo".

    "Desde Compromís estamos muy preocupados por estos argumentos. Obviamente se deben acatar las sentencias, pero estamos obligados a defender principios tan básicos como nuestra autonomía, la democracia o la igualdad del valenciano. Principios que conquistó la sociedad valenciana con mucha lucha y mucho esfuerzo y a los que no vamos a renunciar", ha concluido el portavoz.

    Subir