elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 personas asistirán al 13 Congreso Nacional del PSPV

Más de 1.200 personas asistirán al 13 Congreso Nacional del PSPV
    MÁS FOTOS
    Más de 1.200 personas asistirán al 13 Congreso Nacional del PSPV - (foto 2)

    Durante los tres días de celebración del 13 Congreso del PSPV-PSOE está previsto que más de 1.200 personas participen en esta cita que en esta ocasión se celebra en Elx y cuya inauguración será mañana viernes a las 18 horas. El vicesecretario general y de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha agradecido el esfuerzo de decenas de militantes de toda la Comunitat que están dedicando estos días para la organización del cónclave.

    Boix ha resaltado la importancia de este Congreso, "el primero después de 20 años en el que los socialistas valencianos estamos en el Gobierno de la Generalitat y con mayor presencia en los gobiernos municipales de la Comunitat". "Las políticas que debatiremos y aprobaremos este fin de semana serán las que pongamos en marcha desde las instituciones valencianas", ha indicado el vicesecretario general del PSPV quien también ha destacado "la movilización de toda la militancia del partido, volcada en que los socialistas en la Comunitat salgamos reforzados de esta cita para seguir cambiando la vida de las personas".

    Según ha explicado, además de la participación de los 444 delegados con derecho a voto también hay acreditadas más de 600 personas entre invitados, observadores y miembros de los órganos nacionales y federales del partido, así como un centenar de periodistas.

    Al acto de inauguración asistirá el el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el secretario de Organización del partido, Jose Luís Ábalos, así como los secretarios de UGT-PV, Ismael Sáez y de CCOO-PV, Arturo León. Una jornada de inauguración que comenzará con la proclamación de Ximo Puig como secretario general del PSPV, tras los resultados de las primarias del pasado 16 de julio. La jornada se cerrará con el debate y votación del informe de gestión de los órganos nacionales y la ejecutiva.

    Tanto las intervenciones de la inauguración del Congreso como la de la clausura del próximo domingo se podrán seguir por la web www.pspvpsoe.net y por el canal de youtube: www.youtube.com/socialistesval.

    Subir