elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F destaca la reducción del paro y pide al Consell que concrete las ofertas públicas para crear empleo

    El sindicato CSI·F destaca el dato positivo que muestra la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de este año, con la reducción en 27.500 parados respecto al trimestre anterior en la Comunidad Valenciana. La central sindical considera que una oferta pública de empleo importante, que cubra las carencias provocadas por los recortes, ayudaría a impulsar la creación de puestos de trabajo. Por ese motivo pide al Consell que la concrete.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que una vez suscritos los planes de estabilización y consolidación del empleo público a nivel estatal, falta que cada autonomía los detalle. En la Comunidad Valenciana el Consell ha realizado anuncios, como el pasado fin de semana en Ademuz, aunque sin explicar a los representantes de los trabajadores las medidas concretas ni trasladarlas a reuniones de Mesa General de Negociación.

    La central sindical considera fundamental reducir la temporalidad en el empleo público, reforzar plantillas y que la Administración proceda a la cobertura de todas las vacantes. El sindicato recuerda que el dato positivo de la reducción del paro en un 5,74 por ciento no debe ocultar que 451.700 personas en la Comunidad Valenciana no encuentran empleo. Por esa razón insta a los responsables políticos de los diferentes partidos a centrar todo su esfuerzo en impulsar la generación de puestos de trabajo.

     

    Subir