elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Es un Gobierno del PP el que pone en marcha la economía de la Comunitat ante la parálisis del Consell”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado hoy que ha tenido que ser un Gobierno del PP el que "ponga en marcha" la economía de la Comunitat Valenciana ante la "parálisis y el inmovilismo" del Consell, mediante un paquete de infraestructuras estratégicas que supondrán un "revulsivo" para el turismo, el empleo y la atracción de inversiones.

    Bonig se ha referido de esta manera a la "lluvia de infraestructuras de Estado" que el Gobierno central ejecuta o va a ejecutar en nuestro territorio como el Corredor Mediterráneo, el Parque central, los accesos al puerto de Valencia, Gandía, Sagunto o al aeropuerto del Altet y que convierten a la Comunitat en "polo de atracción" para empresarios, inversores, turistas y emprendedores.

    En este sentido, ha indicado que "frente a la inversión 'cero' en infraestructuras del Consell, solo hay una fórmula: el mapa de obras estratégicas diseñado por el Gobierno central". Por ello, ha pedido hoy a Puig que "se deje de tanto partido y que empiece a gestionar ya los intereses de todos los valencianos porque la acción del Botànic está paralizada".

    Esta apuesta va a suponer, solo en este año, una inversión en carreteras de 121 millones que se suman a los casi 400 millones en otras obras prioritarias y que "marca un antes y un después en la Comunitat". "Ha tenido que ser un Gobierno del PP el que devuelva su perfil competitivo a la Comunitat", ha indicado.

    Bonig ha denunciado que la Comunitat "se ha estancado" con el Consell del Titánic, y ha creado "una foto fija de 2015: no han ejecutado ni un kilómetro en carreteras o autovías, cinco de cada diez euros de inversiones previstas siguen en el cajón, de los 570 millones de inversión directa, solo han ejecutado 292". "Con este Consell, la Comunitat se para".

    Así mismo, ha recordado que "teniendo más presupuesto, invierten menos" al tiempo que ha recordado que "el Gobierno valenciano tiene 851 millones de euros más este año para gastar" pero "prefiere gastárselo en asesores o chiringuitos que invertir en la Comunitat". Invertir en infraestructuras estratégicas, ha añadido "es invertir en futuro" pero entonces "se les acabaría el pasado, donde se encuentran tan cómodos".

    Subir