elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Lima entrega un informe sobre su actividad en el Senado y pide comparecer en Les Corts

Pilar Lima entrega un informe sobre su actividad en el Senado y pide comparecer en Les Corts
    MÁS FOTOS
    Pilar Lima entrega un informe sobre su actividad en el Senado y pide comparecer en Les Corts - (foto 2)

    La senadora de designación territorial de Podemos por la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, ha entregado hoy en Les Corts Valencianes un informe sobre su actividad en el Senado a lo largo del curso político 2016-2017 y ha anunciado que registrará una petición para comparecer en el parlamento autonómico.

    Lima ha destacado que la iniciativa obedece a la intención de Podemos de "contribuir a instalar en nuestra práctica política la rendición de cuentas y normalizar la exigencia de la responsabilidad política" y ha manifestado que espera que el resto de senadores elegidos por Les Corts procedan del mismo modo.

    Según el artículo 16.2 de la ley de senadores, reformada esta legislatura en el Parlamento Valenciano, al menos anualmente los senadores y las senadoras comparecerán ante la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones para rendir cuentas de su trabajo en el Senado.

    Entre otras cuestiones, la senadora ha destacado las comparecencias realizadas en la comisión de Comunidades Autónomas en el Senado a petición suya en defensa de la educación pública valenciana ante el Ministro de Educación y también en materia de financiación autonómica ante la vicepresidenta del Gobierno.

    Además, ha realizado varias preguntas orales a la ministra de empleo a raíz de la precariedad de las trabajadoras de los Centros Especiales de Empleo y sobre la aplicación de la Ley 27/2007 que promueve el derecho de las personas sordas y sordociegas.

    Otras iniciativas se han referido a la petición al Gobierno para que proceda a la adopción de medidas en favor de las personas con movilidad reducida en la red de cercanías ferroviarias de la Comunitat Valenciana y otra moción relativa a la apertura de un debate con la comunidad educativa y con las Comunidades Autónomas en relación con los deberes escolares fuera de la jornada escolar.

    Otras iniciativas están relacionadas con el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, para que se detalle la situación de personas con internadas con discapacidad así como las peticiones de comparecencia al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y a la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para informar sobre la afectación, perjuicio y reparación del daño causado por el temporal del mes de enero de 2017 en la Comunitat Valenciana, entre otras.

    Subir