elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Meliana y Sueca-Xúquer campeones del Autonómico de raspall individual femenino

Meliana y Sueca-Xúquer campeones del Autonómico de raspall individual femenino

    Esta mañana han empezado las finales de VI Autonómico de clubs del Individual femenino de raspall en la calle de pilota valenciana de Borbotó, con las finales de promoción, veteranas y tercera categoría, con la participación de jugadoras de los clubs de Beniparrell, Sueca-Xúquer y Meliana, que tenía tres finalistas en la primera jornada de finales. En la final de promoción se han enfrentado dos jugadoras muy jóvenes, Aina de Meliana y Mireia de Beniparrell. Las dos han demostrado tienen un gran futuro por delante. Han empezado muy nerviosas pero poco a poco han empezado a jugar a su mejor nivel. El título lo ha conseguido Aina de Meliana que ha impuesto su mayor pegada y experiencia en la final.

    En la final de veteranas, se han enfrentado Eva de Meliana y Susana de Bicorp. El primer juego lo ha ganado la jugadora de la Canal de Navarrés, pero la jugadora de l´Horta Nord, se ha quitado los nervios para ganar los siguientes juegos de forma consecutiva, y con un juego poderoso que la ha llevado a reeditar el título de campeona de veteranas.

    En la final de tercera categoría, se ha visto la final más disputada y emocionante de la matinal. Se han enfrentado Ester de Sueca-Xúquer y Mamen de Meliana. Ester ha empezado a gran nivel y ha demostrado que es gran jugadora desde el primer quinze. Ha conseguido ganar los tres primeros juegos de la final, pero Mamen ha sacado todo su orgullo y casta para conseguir empatar a 20. En el último juego, las dos han podido ganar pero al final Ester ha conseguido ser mejor, en una final muy entretenida.

    Han entregado los trofeos los vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, Ana Belén Giner y Conrado Ferrando, junto al concejal de cultura de Meliana, Pere Cano.

    Programa finales del Autonómico de raspall individual, domingo 23 de julio:

    - 10:30 horas. Final Segunda
    Erika CPV Alquería Asnar contra María CPV Beniparrell

    - 11:30 horas Final Primera
    Ana CPV Beniparrell contra Victoria CPV Rafelbunyol

    Subir