elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat detecta 229 actividades ilegales en el primer semestre de 2017

    La Policía de la Generalitat ha detectado, en el marco de la Operación Ecosub que persigue la economía sumergida, 229 actividades ilegales durante los primeros seis meses de este año. Esta operación tiene como objetivo localizar empresas que desarrollan su actividad al margen de la ley, que tengan trabajadores sin contrato, evitar la competencia desleal, el intrusismo, la publicidad engañosa o los fraudes a la Seguridad Social o a la Agencia Tributaria.

    Durante estos primeros seis meses de 2017, el balance de las inspecciones y actuaciones realizadas es de 229 actividades ilegales detectadas, 21 detenciones, 44 personas investigadas no detenidas y 3.386 vehículos controlados.

    Entre las actividades ilegales que han detectado los agentes se encuentran 90 empresas clandestinas, 96 talleres de automóvil, 15 transportistas, 6 fruterías, 13 almacenes y 9 locales de juego. En todas estas inspecciones se han detectado un total de 179 trabajadores sin contrato.

    Entre las actividades irregulares detectadas se encuentran también una escuela infantil de verano que carecía de licencia de actividad, cuatro ludotecas que actuaban como escuelas infantiles y particulares que desplazaban sus furgonetas para actuar como talleres de reparación de vehículos de manera itinerante.

    Por último, hay que señalar que las inspecciones y denuncias de la Operación Ecosub se han llevado a cabo con la colaboración de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

    Subir