elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Montoro destaca la necesidad de ofrecer nuevos productos de calidad que se adapten a los gustos del consumidor

Amparo Montoro destaca la necesidad de ofrecer nuevos productos de calidad que se adapten a los gustos del consumidor
  • En la presentación de la nueva categoría “Gran Selección” del jamón curado de la Comunitat

  • La directora general de Empresas Agroalimentarias, Amparo Montoro coloca la primera etiqueta de esta nueva categoría que distinguirá a los jamones con más de 18 meses de curación

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro, ha destacado “la necesidad de ofrecer nuevos productos de calidad que se adapten a los gustos del consumidor” y ha apostado por el trabajo conjunto del sector y la Administración autonómica para continuar avanzando “en calidad, en marca y en valor añadido”.

Amparo Montoro ha realizado estas declaraciones en la presentación de la nueva categoría “Gran Selección” del jamón curado de la Comunitat, acto en el que ha colocado la primera vitola de este nuevo distintivo que diferenciará a los jamones con más de 18 meses de curación.

La directora general de Empresas Agroalimentarias ha respaldado así la iniciativa de la Asociación de Industrias de la Carne de Valencia, “AICV”, “por apostar por la diferenciación, a través de la calidad, de los productos de la Comunitat Valenciana y en este caso, concreto, de los extraordinarios jamones que se producen y secan en nuestra tierra bajo el amparo de la Marca de Calidad CV”.

En este sentido, ha afirmado que “avanzar en la calidad y que ésta sea reconocida, valorada e identificada por los consumidores es una forma de dotar de un mayor valor añadido a nuestros productos agroalimentarios”.

Asimismo, ha asegurado que para lograr este objetivo “no hay que escatimar esfuerzos en modernización y en innovación, pues son elementos clave para ganar en eficacia, superar nuevos retos y alcanzar nuevos mercados”.

Cabe destacar que esta nueva categoría presentada hoy de forma oficial se suma a la ya existente, “Selección”, y que distingue a los jamones de entre 14 y 18 meses de curación de la Comunitat Valenciana.

Subir