elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte incrementa en un 9% las subvenciones para el desarrollo de planes de especialización deportiva

    El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la resolución de ayudas destinadas al desarrollo de los planes de especialización deportiva para el año 2017.

    El presupuesto destinado a financiar estas ayudas asciende a 245.000 euros, lo que supone un incremento con respecto al anterior de 20.000 euros, un 9 por ciento.

    Estas ayudas están dirigidas a las federaciones deportivas valencianas que desarrollan su actividad dentro del ámbito competencial de la Generalitat y la finalidad es contribuir con los gastos para el desarrollo de un plan de especialización deportiva.

    Las subvenciones están distribuidas en dos períodos, el final del curso escolar 2016-2017 y el inicio del curso 2017-2018, y las federaciones que han obtenido ayuda se pueden consultar en el documento anexo.

    Los planes de especialización deportiva están dirigidos a favorecer la formación integral del alumnado, contribuyendo a compaginar adecuadamente el desarrollo de su actividad académica con las exigencias que implica la preparación para el deporte de alto nivel.

    Estos planes se desarrollan en las instalaciones del Complejo Educativo de Cheste y van dirigidos a deportistas con domicilio en el territorio valenciano que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria o Bachillerato en dicho centro.

    Asimismo, el alumnado que participa en los planes de especialización deportiva en el Complejo Educativo de Cheste lo hará exclusivamente en régimen de internado en las propias residencias del complejo.


    Subir