elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La debilidad orgánica e institucional de Puig es mala para el futuro de los valencianos”

    El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Bellver, ha señalado hoy que el Presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig "ha obtenido los peores resultados de la historia del PSPV" al tiempo que ha señalado que "esa debilidad de Puig tanto a nivel orgánico como institucional es mala para el futuro de los valencianos".

    Así se ha manifestado durante la rueda de prensa ofrecida hoy junto a la diputada y presidenta de la Comisión de Justicia del GPP, María José Ferrer San-Segundo para valorar el decreto de uso de Lenguas Cooficiales en la Administración.

    Bellver ha bautizado al Presidente del Consell y secretario general del PSPV como "Puig el decadente" porque "no ha hecho otra cosa más que perder votos elección tras elección" en relación a los resultados obtenidos en las últimas elecciones por el PSPV y en las últimas primarias de esta formación política.

    "Ha conseguido, democráticamente, ser Presidente de la Generalitat con el peor resultado de la historia del socialismo valenciano, y ahora pasa lo mismo con la secretaría general".

    Por todo ello, ha indicado que al PP le gustaría tener un PSPV que estuviera dirigido por un secretario general "fuerte y respaldado mayoritariamente por su militancia, con un líder fuerte dirigiendo el futuro de un partido que va a tener y tiene mucho que ver en el futuro de nuestra tierra".

    Por su parte, la diputada popular, María José Ferrer San-Segundo, ha hecho una "reflexión matemática" ya que "teniendo en cuenta la presión lógica que se puede derivar del hecho de que Puig es Presidente in itínere, y lo que podrían haber servido sus llamadas a la responsabilidad, y que el otro candidato gozaba de cierto desconocimiento, no podemos olvidar que ha obtenido una contestación del 42%".

    En esta línea, ha indicado que "estos datos no son para estar tranquilos, ni en este mes ni en los dos años que le quedan, porque tiene dentro una oposición que no tiene tan buena valoración de su unión con los socios del Botánic".

    Subir