elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: "Puig ya no tiene excusas para bloquear la gestión”

    La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Elena Bastidas ha señalado que a Puig "ya no tiene excusas para bloquear la gestión del Gobierno" ya que "ha terminado su periplo electoral" por lo que le ha exigido que "se centre" y "saque de los cajones los 60 millones en facturas sociales sin pagar" y comience a pisar la Comunitat Valenciana.

    Bastidas se ha referido de esta manera a las "distracciones" en las que "parece que se atrinchera el Presidente para no ejercer su función" al tiempo que ha recordado que "su gestión en 2017 se caracteriza por concatenar procesos electorales, primero en Madrid y luego en la Comunitat".

    Así, ha señalado que el presidente de la Generalitat "ya no tienen que entretenerse con asuntos propios" para "salir de su inacción" y comenzar a invertir en política social los 851 millones de más que el Gobierno central ha destinado a la Comunitat.

    Al respecto, ha indicado que "si la mitad del tiempo que dedica a legitimarse dentro del PSOE lo dedicara a los problemas de los valencianos, nos iría mucho mejor" ya que los responsables del Consell "pierden más tiempo en peleas internas, asuntos fuera de la gestión o hablar del PP que en dar respuesta a las demandas ciudadanas".

    Bastidas ha señalado que al parecer Puig ha pisado más municipios haciendo campaña que gestión, por lo que le ha reclamado que "deje de ser selectivo con los valencianos" y ponga en su "navegador" a los 330 municipios que aún no ha visitado desde que es Presidente de la Generalitat. "Sacar pecho por recorrer 500 kilómetros en un día cuando se ha pasado dos años haciendo visitas de cortesía es una falta de respecto a los valencianos que viven en los municipios marginados por su agenda".

    "Ahora que no tiene que contar avales ni que hacer mítines, es el momento de sacar del ostracismo" a los centros Especiales de Empleo y pagarles la deuda de 14 millones o, hacer efectivos los 60 millones en política social "que tiene en los cajones". "Es el momento de la gestión" ha indicado, al tiempo que le ha reclamado que ejecute el 54% del presupuesto que está sin ejecutar.

    Subir