elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Hoy Oltra ha dado por muerto el Estado de Derecho”

Bonig: “Hoy Oltra ha dado por muerto el Estado de Derecho”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha afirmado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "hoy ha dado por muerto el Estado de Derecho".

    Bonig se ha pronunciado así en relación a las declaraciones de Oltra en la comparecencia posterior al pleno del Consell, unas palabras que a juicio de la presidenta del PPCV son "indignantes". "Oltra hoy ha cargado contra las decisiones del TSJCV y con sus afirmaciones ha dado por muerto el Estado de Derecho. Oltra debe saber, porque además es abogada, que en un Estado de Derecho hay una separación de poderes y hay una Ley a la que todos estamos sometidos, incluso ella", ha manifestado.

    Bonig ha recordado que los jueces "dictan resoluciones en base a argumentos jurídicos, en base a la Constitución y a las leyes. Si a Oltra no le gustan las decisiones judiciales como las del TSJCV en materia educativa las puede criticar y recurrir, pero en ningún caso puede atentar contra la independencia de los jueces ni acusarles de actuar de forma política".

    "Esperamos de Oltra, que como vicepresidenta habla en nombre de todos los valencianos, que esté a la altura y acate la Constitución, la Ley y las decisiones judiciales. Las resoluciones hay que cumplirlas, también el auto que suspende el decreto de plurilingüismo y ponerse a trabajar para dar una solución ante el inicio de curso escolar", ha manifestado.

    La presidenta del PPCV ha señalado que con las afirmaciones de Oltra "vemos que la Comunitat Valenciana, con el beneplácito de Puig, entra en un camino peligroso que ya empezó Cataluña de desobediencia a la Ley. Parece que cuando la justicia le era favorable los jueces y fiscales actuaban de forma ejemplar pero ahora que empiezan los varapalos son atacados. No es un comportamiento digno y esperamos una rectificación por parte de la vicepresidenta".

    Casado y Levy

    Bonig ha realizado estas declaraciones en un acto al que también han asistido Pablo Casado y Andrea Levy, dirigentes nacionales del Partido Popular. El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que los valencianos "merecen una presidenta como Isabel Bonig" y ha instado al PPCV a "seguir dando la batalla por las cosas importantes para los valencianos, como una buena educación, sanidad, financiación e inversiones. Todo el equipo nacional apoya a Isabel Bonig y a su equipo, y el Consell del fracaso debe dar paso cuanto antes a una presidenta como Bonig y a un equipo ganador". Casado ha acusado al Consell de "rechazar la libertad educativa" y ha señalado que en el PPCV "hay un partido capaz de mejorar la vida de los valencianos.

    Por último, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que Bonig "tiene un liderazgo sólido y unos principios sólidos, algo que falta en el actual Gobierno valenciano". "Estar al lado de los valencianos es apoyar a los padres que quieren lo mejor para sus hijos, no la imposición ideológica de Compromís".

    Subir