elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano critica la “incapacidad” del Gobierno de Zapatero de “reactivar la inversión”

    El secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Marí Olano, ha criticado hoy que la “incapacidad” del Gobierno de Zapatero de “reactivar la inversión” al tiempo que ha exigido a los socialistas en La Moncloa “políticas reales para afrontar la crisis económica y social en la que estamos sumidos y que está haciendo estragos en la estabilidad del país”.

    Marí Olano se ha pronunciado de esta manera en alusión a la “insolvencia” del Ejecutivo socialista de “coger el tren de la recuperación ante esta difícil coyuntura económica” y, en este sentido, ha recordado que “tal y como ha señalado el Banco de España, el impacto de las medidas puestas en marcha por el Gobierno central han sido transitorias”, por lo que “poco podemos esperar de Zapatero”.

    Asimismo, el dirigente del PPCV ha indicado que “los precios siguen cayendo por octavo mes consecutivo” y ha añadido que “se aprecia una caída del 5% del consumo de los minoristas”, por ello, ha asegurado que “no ha habido reapunte de ventas y consumo, lo que pone en evidencia que los sectores productivos, las empresas, las pymes y los autónomos no levantan cabeza por mucho que quieran disfrazarlo los socialistas”.

    En esta línea, se ha preguntado “qué va a hacer Zapatero ante la grave situación que arrastran los ciudadanos desde 2008, ya que hasta el momento las medidas que ha puesto en marcha han sido pan para hoy y hambre para mañana, pues no han solucionado la grave situación en la que ven en estos momentos muchas familias”. Además, ha lamentado que “con los socialistas en La Moncloa, España será la última en salir de la crisis”.

    Así, ha exigido a Zapatero que “no espere más y que tome cartas en el asunto porque se augura que el 2010 será mucho que peor que estos últimos años” y ha concluido que “la caída de la demanda interna, la restricción del crédito y la incertidumbre sobre la recuperación siguen frenando los proyectos de inversión de las empresas, algo que no puede solucionarse con subidas de impuestos que vamos a pagar todos los ciudadanos, una medida que es un parche y que sólo pretende tapar los fallos en la gestión socialista”.

    El Consell está con los autónomos
    Respecto a las afirmaciones que la responsable de Economía del Grupo parlamentario Socialista, Cristina Moreno hace de que los populares desamparamos a los autónomos, Marí Olano ha apuntado que cabe recordar que “los socialistas son los menos indicados en dar lecciones de economía y sobre todo en ayudas para autónomos ya que el Gobierno socialista ha dejado de lado a este colectivo”.

    Marí Olano ha recordado que “como siempre el Ejecutivo central llega tarde y mal”, sobre todo en este tema concreto ha lamentado que “proponga un sistema discriminatorio e insuficiente” y ha añadido que “Zapatero no tiene bastante con asolar económicamente España sino que los más perjudicados de la recesión económica que estamos viviendo son los autónomos”.

    El responsable de Economía del PPCV ha aseverado que “es una auténtica barbaridad que desde el Ministerio de Trabajo se pretenda contentar a los trabajadores autónomos con un seguro de paro que a priori refleja que tiene menos garantías que el de los trabajadores asalariados”.

    Para finalizar, José Marí Olano ha instado a los socialistas valencianos a “sumarse al Grupo Parlamentario Popular en establecer las ayudas necesarias para los autónomos que ahora mismo están desprotegidos por el Gobierno central. Desde el GPP se realizan continuamente iniciativas parlamentarias al respecto, que el PSPV obstaculiza constantemente, y precisamente” por eso ha exigido “más compromiso y predicar con el ejemplo”.

    Subir