elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San-Segundo: “Bravo ha aprovechado la huída de Oltra para hacer un ‘donut’ en Justicia”

    La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, María José Ferrer San-Segundo, ha denunciado, ante los cambios en el Reglamento Orgánico y Funcional en la Conselleria de Gabriela Bravo, que la consellera "ha aprovechado el 'borrado' de Puig y la 'huída' de Oltra en las últimas semanas, para hacer un vaciamiento en Justicia: un auténtico 'donut' –ha calificado-, agujereando, a su interés, el pastel de competencias de su departamento".

    "Puig está desaparecido, solo preocupado por su 'ser o no ser'; Oltra, por su lado, como siempre ocupada por la retransmisión vía satélite de su 'yo-mi-me-conmigo'", ha explicado la diputada popular. "Así que Bravo ha visto la oportunidad de vaciar de competencias la Dirección General de Justicia; hacerse con el control a través del Director General de Reformas Democráticas, a quien convierte en pluriempleado porque es el único en la Conselleria que considera acólito; y, de paso, dar una coz a Compromís, porque esa Dirección General crea una estructura de poder paralela a la Secretaría Autonómica de Ferran Puchades, en teoría su número 2, pero en realidad su 'enemigo irreconciliable' al que pretende debilitar".

    Ferrer San-Segundo ha descifrado que "lo que querría Bravo, realmente, es ascender a su favorito. Pero como no puede hacerlo por imperativos del 'mestizaje botánico', ha diseñado mediante esta treta, con premeditación, alevosía y en despoblado mientras nadie estaba de guardia en el Consell, un gran agujero negro ajustado a su dedocracia, descompensando así, claramente, las funciones de los miembros de su equipo".

    La portavoz popular ha denunciado que "este clamoroso vaciado de competencias, perforando la Dirección General que encabeza la edil del PSPV de Altea Verónica López, a la que desde que está en el cargo cargo nadie oye ni ve en acción, supone una grave falta de respeto a la Justicia, a la que ha 'jibarizado', reduciéndola a su mínima expresión". "La ha dejado en el chasis, y sin las llaves" – ha descrito la diputada.

    Ferrer San-Segundo ha negado, también, que las maniobras en la oscuridad con el ROF, obedezcan a razones de eficacia ni consigan más cercanía al justiciable." "Bien al contrario –ha proseguido- Bravo va en dirección contraria a la marcha deseable, cuando atribuye al Director General de Reformas Democráticas ámbitos tan dispares como la Memoria Histórica o el Turno de Oficio, amontonando, junto a estos, la Mediación, las Consultas Electorales, el Terrorismo o las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, a las que, por cierto, no ha incorporado un solo servicio en dos años, incumpliendo el Estatuto de la Víctima, "engañando además a sus trabajadores con la falsa promesa de que no se preocuparan y a los que ahora va a dar súbitamente la estocada".

    "¿Por qué estas Oficinas o el Turno han de salir de la Dirección General de Justicia?" - se ha preguntado. "Que lo explique la Consellera. Es por eso que solicitamos su comparecencia en Les Corts: para que esclarezca la salidas, sus decisiones erráticas y el mal funcionamiento, por todos conocido, de su equipo de Justicia."

    "Y, además, - ha continuado- la Consellera pone como pretexto del vaciamiento que la DG Justicia se dedique a Infraestructuras Judiciales, cuando en todo este tiempo no ha puesto en marcha el Plan que anuncia cada 6 meses, y su falta de ejecución del presupuesto en esta materia es realmente irresponsable. Así que, en Justicia, Bravo, mucho lamento y muy poco cemento" – ha zanjado.

    San-Segundo ha manifestado que "sabemos bien los problemas internos que está teniendo Bravo en la convivencia con sus colaboradores, funcionarios incluidos, de los que unos salen expulsados, otros huyendo y todos enfadados. Porque no le gusta que le tosan, ni le hagan sombra. La consellera intenta siempre acaparar los focos y echar la culpa de los errores a los demás. Pero denunciamos que todo ello está influyendo negativamente en la Justicia de esta Comunitat, colapsada por la inacción y por sus graves defectos de gestión."

    "Con Puig enzarzado en debates internos a ver si salva el cuello; y Oltra, con la que nunca ha tenido feeling, ahora debilitada por sus fracasos, entre ellos los problemas creados con los centros de menores de cuya responsabilidad lleva semanas huyendo, Bravo ha maniobrado para hacerse con el total control y que nadie la fiscalice. Y ha hecho un traje a medida a una macrodirección, que igual le va a servir para un roto que para un descosido. Así que Bravo, que no se fía de nadie y, a juzgar por la lentitud exasperante de su gestión, tampoco de sí misma, ha decidido autoreforzarse a golpe de ROF" –ha concluido.

    Subir