elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig defiende la concertación y el diálogo social como mecanismo “fundamental” para la generación de empleo

Puig defiende la concertación y el diálogo social como mecanismo “fundamental” para la generación de empleo
  • El president se ha reunido con el secretario general de UGT para abordar cuestiones relacionadas con la situación económica y social nacional y autonómica

MÁS FOTOS
Puig defiende la concertación y el diálogo social como mecanismo “fundamental” para la generación de empleo  - (foto 2)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que el Gobierno valenciano ha trabajado, desde el inicio de su gestión, para recuperar la concertación y el diálogo social como mecanismo "fundamental" para avanzar en los objetivos fijados en la Comunitat Valenciana, que son, ha detallado, "la generación de empleo, el crecimiento económico y la redistribución de la riqueza".

El jefe del Consell ha mantenido una reunión con el secretario general de UGT, José María Álvarez, en la que también ha participado el secretario de UGT-PV, Ismael Sáez, para abordar cuestiones relacionadas con la situación económica y social de España y la Comunitat Valenciana, así como la relación entre la organización sindical y la Generalitat.

Tras la reunión, ambos dirigentes han manifestado tener una "amplia sintonía" en lo que respecta a las políticas sociales y a la concertación en el ámbito de la Comunitat Valenciana. En ese sentido, Puig ha expresado su confianza en que las tres mesas sectoriales constituidas a partir de la Mesa del Diálogo Social –formada por Consell, patronal y sindicatos– para abordar cuestiones relacionadas con la economía, las políticas públicas y las políticas sociales, alcancen acuerdos "en los próximos días".

Respecto a la situación del empleo, el president ha resaltado que la Comunitat Valenciana ha experimentado un crecimiento que supera el 3% y se sitúa por encima de la media nacional, lo que ha supuesto la creación de más de 130.000 nuevos puestos de trabajo en este territorio. No obstante, ha insistido en que el Consell es consciente de las "dificultades" que quedan por superar en este ámbito, como la "excesiva precariedad".

Por otro lado, Puig y Álvarez han evaluado el estado de los salarios y las pensiones en el territorio valenciano, ambos con indicadores por debajo de la media nacional. "En la Comunitat Valenciana existe un problema de infrafinanciación e infrainversión", ha subrayado el jefe del Consell, quien ha defendido la necesidad de "tener resuelto el problema valenciano a medio plazo" para poder alcanzar "los parámetros de progreso y bienestar que necesita la sociedad valenciana".

Subir