elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana 'contagia' su hospitalidad

La Comunitat Valenciana 'contagia' su hospitalidad
  • Turisme presenta una nueva campaña de comunicación en la que se pone en valor la atención de los valencianos al turista así como el acogimiento de los profesionales del sector

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana 'contagia' su hospitalidad - (foto 2)
La Comunitat Valenciana 'contagia' su hospitalidad - (foto 3)

"Si la hospitalidad fuera un país los valencianos pujaríamos por ser la capital". Con esta frase resume el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo la campaña de comunicación 'Contagia tu Hospitalidad' que prepara la Generalitat y que se ha presentado este jueves.

Turisme quiere promover así los valores de hospitalidad y atención al turista en esta campaña dirigida a profesionales del sector y a la sociedad valenciana en general: "La hospitalidad es un valor transversal y que vertebra a la Comunitat Valenciana", ha explicado Francesc Colomer, quien pone a la 'Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad' que Les Corts tienen previsto aprobar como ejemplo de un valor que "nos representa" y que tiene una dimensión "transformadora".

Precisamente esta acción se desarrolla en el marco de la nueva ley para la difusión y la imagen de campañas de formación, sensibilización y concienciación sobre la relevancia del turismo para el conjunto de la sociedad.

La campaña, que comenzará en septiembre y tendrá una duración prevista de dos años, se utilizará en acciones de comunicación en medios, en más de 200 acciones formativas y de concienciación. El objetivo, posicionar a la Comunitat Valenciana como un destino diferencial "porque no hay nada más genuino y auténtico que lo que somos y esto nos posiciona", ha recalcado Colomer.

En esta misma línea, el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo ha destacado que la hospitalidad es una "vacuna" contra todas las fobias, tiene un efecto transformador y acoge a todo aquel diferente: "El FIB que acaba de dar comienzo es un ejemplo de diferenciación en el turismo de festivales".

Sector profesional, protagonista de la campaña

La acción ha contado con la participación de personalidades de reconocido prestigio profesional como los chefs Susi Díaz y Quique Dacosta así como el deportista paralímpico David Casinos. La creatividad de la campaña, 'Contagia tu hospitalidad', parte de un concepto de contagio positivo para que la sociedad valenciana sea prescriptora activa de la Comunitat Valenciana.

La campaña cuenta con spots que se emitirán en TV y redes sociales, además de cuatro videos de un minuto aproximadamente sobre áreas profesionales que van desde la hostelería, al alojamiento, pasando por servicios e información hasta los guías turísticos -sector que ha manifestado su queja al no aparecer en un primer momento reflejado en la campaña.

También se ha elaborado un distintivo para establecimientos turísticos, comercios, taxis, etc bajo el mensaje 'Soy Embajadora de Hospitalidad' así como una site de campaña, contagiahospitalitat.com y un hashtag #contagiaCV, para dar difusión a la acción.

Subir