elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce empresas valencianas abordan los mercados de Georgia y Azerbaiyán

Doce empresas valencianas abordan los mercados de Georgia y Azerbaiyán

    Doce empresas de la Comunitat Valenciana se han desplazado esta semana a Georgia y Azerbaiyan en el marco de una misión comercial organizada por Ivace Internacional, que contempla el desarrollo de cerca de 140 reuniones de trabajo con compradores potenciales.

    La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, encabeza esta delegación empresarial que visitará Georgia y Azerbaiyán para desarrollar una agenda de contactos institucionales tanto en Bakú como en Tbilisi. En su agenda están previstas reuniones con el encargado de negocios en Azerbaiyán, dependiente de la Embajada de España en Turquía, el showroom Sinfonía de materiales de construcción y textil, la Cámara de Comercio de Azerbaiyán, la Unión de Arquitectos o la Cámara de Comercio de Georgia.

    María Dolores Parra ha explicado que "esta semana celebramos una misión comercial, cuya agenda de contactos ha sido confeccionada por nuestro delegado en Moscú, que ha despertado un gran interés entre las empresas: 12 empresas de tres sectores como mueble, con cinco empresas, textil hogar, con 3 empresas y materiales de construcción, con 4 empresas."

    "Tanto Georgia como Azerbaiyán son mercados en expansión cuya clase media está creciendo y donde existe un creciente interés por los productos europeos de calidad como los que la Comunitat Valenciana puede ofrecer. Pensamos que son mercados que representan interesantes oportunidades de negocio y por ello planteamos esta acción cuyo objetivo es facilitar nuevos contactos comerciales a nuestras empresas", ha señalado.

    Ambos mercados se sitúan en el cuarto y séptimo puesto entre los clientes más importantes entre los países que componían la Comunidad de Estados Independientes, formada mayoritariamente por exrepúblicas soviéticas con un 4% de las exportaciones valencianas a este grupo de países. La Comunitat exportó en el año 2017 13'3 millones de euros a Georgia y 7'19 millones de euros a Azerbaiyan.

    En cuanto a los productos más exportados, los cerámicos representan el 60% de las exportaciones a Georgia. También están presentes las flores y plantas, calzado, maquinaria eléctrica, muebles, esmaltes o automoción.

    En el caso de Azerbaiyán, la Comunitat Valenciana exporta productos cerámicos principalmente, que concentran el 47% de nuestras exportaciones, así como esmaltes, calzado, muebles, flores y plantas y mármoles.

    Subir