elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano afirma que los PGVA 2010 “son la apuesta de Camps ante un Ejecutivo socialista que parece empeñado en destruir los bolsillos de los ciudadanos”

    El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha aseverado hoy que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2010 “son la apuesta de Francisco Camps por los más de cinco millones de valencianos que somos. Son la garantía ante un Ejecutivo socialista que parece empeñado en destruir los bolsillos de los ciudadanos”.

    Marí Olano ha reiterado que “muestra evidente de que los PGVA para 2010 son los aliados de los valencianos es que más del 81% de los mismos se va a destinar a políticas sociales”, a lo que ha añadido que “esto refleja que para el Consell, lo primero es que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tengan la mejor educación, la mejor sanidad y las mejores prestaciones sociales”.

    Además, el parlamentario popular ha remarcado que “en esta época de recesión económica, hay que apostar por presupuestos austeros pero a la vez sociales”, a lo que ha añadido que “esta es la principal aportación de los PGVA de Francisco Camps”.

    El Consell ingresará el próximo año 1.300 millones de euros menos en concepto de impuestos, porque ante la crisis, hay que bajar los impuestos para evitar ahogar a los ciudadanos, justo lo contrario que ha hecho Zapatero con sus cuentas para el próximo año, que ha presentado los Presupuestos que apuestan por la crisis y por la subida de impuestos”, ha indicado el portavoz de Economía del GPP.

    Asimismo, ha asegurado que “Camps ha conseguido unos presupuestos para el próximo año en los que queda latente su esfuerzo por asegurar que los valencianos van a estar protegidos ante un Gobierno central que prefiere dejar a la Comunitat Valenciana en situación de indefensión con sus medidas”, ha concluido el parlamentario popular.

    Subir