elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “La realidad supera a Oltra con impagos y el abandono de los más vulnerables”

Català: “La realidad supera a Oltra con impagos y el abandono de los más vulnerables”

    La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy que la realidad "supera a Oltra con impagos y el abandono de los más vulnerables".

    Català ha señalado que la vicepresidenta del Consell y responsable de Políticas Inclusivas "están tan ocupada en viajes internacionales y opinando de política nacional en televisiones en horario de despacho que deja la casa sin barrer y provoca nefastas consecuencias". "Los centros de empleo de personas con discapacidad están desesperados, porque las palabras de Oltra se quedan en eso, palabras, y hoy siguen sin cobrar los 14 millones de euros que se les debe desde hace un año y no se han resuelto los expedientes de 2017", ha señalado.

    La portavoz adjunta del GPP ha señalado que los valencianos "pagan a Oltra para que se preocupe de gestionar y de dar las soluciones que decía que tenía cuando estaba en la oposición. Hoy sabemos que esas soluciones se basaban en la imagen, la camiseta y la demagogia", ha indicado. Català ha señalado que Oltra "no hace caso a los centros de empleo de discapacitados pero tampoco atiende las resoluciones de Les Corts". En ese sentido, ha recordado que todos los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad que los pagos a estos centros se realizaran con carácter inmediato. "Han pasado tres meses y no se ha hecho nada. La situación sigue igual, que no significa estable, sino que empeora las condiciones de los trabajadores con los que Oltra no se hace la foto", ha señalado.

    La diputada popular ha señalado que los centros de empleo de personas con discapacidad "son solo uno de los múltiples problemas que arrastra Oltra. La vicepresidenta tiene para todos aquellos a los que decía que iba a rescatar: mala gestión en centros de menores, mala gestión en las residencias de ancianos como el caso de Carlet, la red de Infodona desmantelada, abandono de las familias numerosas, lista de espera de dependencia, mala gestión con familias de acogida. Esta es su tarjeta de presentación".

    La portavoz adjunta ha indicado que el cierre de centros Infodona "es muy grave, porque deja a mujeres especialmente vulnerables y víctimas de violencia son atención en sus municipios".

    Català ha señalado que Oltra "deja cada vez más claro que estaba más cómoda en la oposición y que no se siente bien en un área tan delicada como las políticas inclusivas. Es hora de que tome una decisión y si quiere dedicarse a otra cosa que se vaya. Ahora bien, si se queda que empiece a poner orden en su casa", ha concluido.

    Subir