elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló: “La lluvia de inversiones del Gobierno en infraestructuras le saca los colores a un Consell paralizado”

Castelló: “La lluvia de inversiones del Gobierno en infraestructuras le saca los colores a un Consell paralizado”

    El portavoz de infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado hoy que la "lluvia de inversiones" del Gobierno central en materia de infraestructuras para "poner en marcha" la Comunitat Valenciana "le saca los colores" a un Consell que "ha hecho de la parálisis su hoja de ruta" a la hora de vertebrar la Comunitat. "Está paralizado, como dice la gente de ellos estos no hacen nada y ni siquiera ejecuta lo presupuestado en inversiones en infraestructuras".

    Mientras Gobierno de España "desbloquea las infraestructuras como el tercer carril de la V-21, y hace una apuesta real de casi 30 millones de euros" para mejorar los accesos de más de 65.000 vehículos", el Consell "se va de vacaciones". Así, Castelló ha recordado que el Consell tiene paralizadas sine die actuaciones en más de 200 carreteras de la Comunitat, poniendo el riesgo las conexiones entre los municipios valencianos, lo que ha llevado al PP a proponer un Plan de Inversiones estratégicas para la Comunitat por valor de 300 millones de euros, la mayoría para carreteras y accesos.

    Castelló ha recordado que "en el último año el Consell ha dejado de ejecutar obras en las carreteras valencianas por valor de 100 millones de euros lo que demuestra que mientras el Consell bloquea obras fundamentales para el desarrollo de la Comunitat, el Gobierno central las pone en marcha".

    En las últimas semanas, ha explicado Castelló, "el Gobierno de España ha aprobado proyectos en carreteras estratégicas como la Conexión Sur de Oliva, el Corredor Silla-Picassent, las obras de acceso al Puerto de Valencia, o las obras en cinco autovías (V-21, V-23, V-30, V-31) y la nacional 332. Tanto es así que solo en la provincia de Castellón se van a invertir 3.400 millones de euros para el Corredor Mediterráneo".

    A estas apuestas se suma la variante N-340, el eje ferroviario Sagunto-Segorbe-Teruel, la N-232 en Morella que elimina un cuello de botella de más de 60 curvas o el sometimiento a información pública de prolongación de la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y Traiguera", ha recordado.

    Así, ha indicado que el Consell ha recibido 2.000 millones de euros más que en el último Gobierno del PP y que los PGE incorporan 851 millones extra para nuestra Comunitat, por lo que ha reclamado al Consell "menos victimismo y más ejecutar las inversiones".

    Por último, ha denunciado que el Consell solo ha ejecutado uno de cada dos euros que tiene presupuestados en el capítulo de inversiones ya que en 2015 ejecutó solo 341 millones de los 613 millones presupuestados mientras que en 2016 "solo ejecutó el 51%, cinco puntos menos que el año anterior".

    Subir