elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La doble plataforma aumentará la capacidad de trenes y descongestionará las cercanías”

Bonig: “La doble plataforma aumentará la capacidad de trenes y descongestionará las cercanías”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que "la doble plataforma ferroviaria entre Castellón y Valencia aumentará la capacidad de trenes y descongestionará las cercanías".

    Bonig ha señalado que "se trata de una excelente noticia que, en lugar de ser celebrada por todos, parece que haya a quien le pese porque desmonta sus argumentos victimistas. Las declaraciones de Puig y su consellera criticando al gobierno, pese a su alto grado de cumplimiento y poniendo en duda su ejecución, evidencian su deslealtad institucional. Hablar en términos de triunfo, enfrentamiento o rectificaciones solo se explica por la falta de argumentos ante los reiterados cumplimientos del gobierno de España hacia esta tierra. Aquí mientras el Gobierno de España cumple e invierte en la mejora de las infraestructuras en la Comunitat, otros ni siquiera ejecutan las escasas inversiones recogidas a nivel autonómico".

    La representante popular ha manifestado que "hay un compromiso real y tangible con el presente y el futuro de nuestra tierra frente a la inacción y dejación de funciones de un Consell que ha hecho de las infraestructuras la gran olvidada de este Consell. Las inversiones en infraestructuras del gobierno de España deja sin argumentos victimistas al Consell".

    La Síndica popular ha recordado que "sólo en la provincia de Castellón se van a invertir 3.400 millones de euros para el Corredor de Valencia a Castellón. Además, hay numerosos compromisos como las obras del AVE, la variante N-340, el eje ferroviario Sagunto-Segorbe-Teruel, la N-232 en Morella que elimina un cuello de botella de más de 60 curvas, el Puerto de Querol, la varianet de Benis y el sometimiento a información pública de prolongación de la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y Traiguera o las obras de mejora de la variante de la Vall d'Uixó en la A-7".

    Subir