elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador valora "que se reconozcan errores del pasado"

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha valorado que el Ministro de Fomento "reconozca errores del pasado" al anunciar ahora la construcción de una nueva plataforma de ancho internacional en el tramo del Corredor Mediterráneo entre València y Castelló, que se sumará al tercer hilo que se ha ejecutado.

    En este sentido, ha asegurado que con esto "se constata que se ha perdido tiempo, que se han ocasionado numerosos problemas y que las advertencias del Consell iban bien encaminadas porque el tercer hilo no era la solución, era una fórmula que no resolvía el cuello de botella en el tramo entre València y Castelló, que tenía problemas de capacidad, que iba a nacer saturado, que tenía y sigue teniendo un impacto muy negativo sobre el servicio de Cercanías y, por ello, pedimos desde el primer momento la doble plataforma". "Ahora, volvemos al inicio después de años de errores", ha indicado.

    Así, la consellera ha recordado que "se han perdido casi ocho años para volver a la solución inicial después de perjudicar a los usuarios de cercanías" lo cual, a su juicio, "demuestra la improvisación y la falta de planificación del Ministerio de Fomento sobre una infraestructura tan importante para nuestra economía y para nuestro territorio como es el Corredor Mediterráneo". De hecho, según ha advertido, "a día de hoy, el tercer hilo ni está homologado ni tampoco conocemos la fecha de la llegada del AVE a Castelló".

    Sin embargo, para Salvador "es positivo que desde el ministerio se reconozcan errores del pasado y que las peticiones que hemos reclamado desde el primer día desde el Consell tengan efecto porque es la hoja de ruta que hemos reivindicado todo este tiempo".

    Por ello, ha valorado "positivamente que lleguen inversiones a la Comunitat Valenciana, siempre y cuando, se cumplan y no ocurra como lo que ha sucedido con el tercer hilo que sigue sin homologar y con el AVE a Castelló que sigue sin fecha de llegada".

    Para Salvador, el ministerio "no puede perder ni un día más, después de tantos años, después de haber licitado y adjudicado obras en su momento y después desistir de ellos, ahora es necesario que se agilice la tramitación administrativa porque las soluciones técnicas ya estaban definidas".


    Subir