elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación invierte más de 84 millones de euros y destina más de 2.000 docentes para la mejora educativa

Educación invierte más de 84 millones de euros y destina más de 2.000 docentes para la mejora educativa

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aumenta en un 29,2% el presupuesto destinado al Plan de Actuación para la Mejora (PAM) para el próximo curso, pasando de 65 a 84 millones de euros de inversión. Esto se traduce en un incremento de casi 500 docentes que formarán parte de este plan de mejora, pasando de 1.627 a 2.112 docentes trabajando en las aulas.

    El PAM se destina en los centros sostenidos con fondos públicos de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, FPB y Formación de Personas Adultas. En las escuelas se han asignado 587 docentes, de los cuales 207 corresponden a las comarcas de Alicante, 75 a las de Castellón y 305 a las comarcas de València. En total supone un incremento del 17,82% con respecto al curso pasado. En los institutos y en los centros de FPA sostenidos con fondos públicos se han asignado 1.525 docentes, de los cuales 585 corresponden a las comarcas de Alicante, 194 a las de Castellón y 746 a las comarcas de València. En total supone un incremento del 14,13% con respecto al curso pasado,

    El conseller Marzà ha explicado que "aumentando la inversión en la mejora de la calidad educativa y la atención al alumnado damos un nuevo impulso para garantizar la igualdad de oportunidades para el alumnado valenciano. Este esfuerzo inversor se enmarca dentro de las líneas de trabajo que hemos marcado como las prioridades en esta conselleria, y también es una muestra más de la gestión eficiente de recursos públicos del Gobierno del Botánico".

    "Hay que tener en cuenta que el aumento del presente curso 2016-2017 con respecto al pasado 2015-2016 fue de 400 docentes. Esto supone que en dos cursos casi 1.000 docentes se han incorporado a este plan de mejora del rendimiento escolar, un aumento del 72%", ha destacado el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler.

    El Plan de Actuación para la Mejora (PAM) tiene como objetivo potenciar el desarrollo personal, intelectual, social y emocional del alumnado para reducir las tasas de abandono escolar prematuro, así como proporcionar atención educativa para compensar desigualdades en la educación, desde una perspectiva inclusiva.

    Este Plan constituye la parte pedagógica de la programación general anual (PGA). En el PAM, cada centro ha previsto el conjunto de actuaciones que realizará para la mejora de la calidad educativa. Estas actuaciones se concretan en intervenciones educativas que dan respuesta a las necesidades, intereses y motivaciones de todo el alumnado del centro y se organizan en líneas de acciones.

    Subir