elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JJ Zaplana: “El cierre del 20% de las camas hospitalarias en verano empeorará la atención sanitaria”

    El coordinador del área social del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha señalado que "el cierre del 20% de las camas hospitalarias en verano empeorará la atención sanitaria a los ciudadanos y aumentará las listas de espera".

    Zaplana ha señalado que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, "debería reconsiderar el elevado número de camas a eliminar previsto para este verano en los hospitales de la Comunitat Valenciana dada la situación". El diputado popular ha explicado que "estamos ante recortes sanitarios evidentes que repercuten directamente en los ciudadanos con una pérdida en la calidad asistencial, la saturación del servicio y el aumento de las listas de espera".

    Para el diputado popular, "los recortes del verano pasado llevaron al cierre de 3.043 camas y provocaron dificultades en algunos centros, pero lejos de rectificar y cambiar, ahora han aumentado las camas suprimidas a 3.117. Hay hospitales con más afluencia turística en estas fechas en los que, en lugar de reforzar el servicio, se suprime".

    José Juan Zaplana ha indicado que Montón actúa "imponiendo un plan de vacaciones y de cierre de camas sin diálogo y sin escuchar a nadie". El portavoz popular ha criticado la "dejadez, falta de previsión e incompetencia de la consellera Montón que cada día repercute en un empeoramiento de la calidad sanitaria con un aumento de las listas de espera. En lugar de solucionar los problemas, los agranda", ha concluido.

    Subir