elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos incendios afectaron ayer a la Marjal de El Puig y al municipio de Confrides

Dos incendios afectaron ayer a la Marjal de El Puig y al municipio de Confrides

    Dos incendios, afortunadamente de poca relevancia, afectaron en las últimas horas del día de ayer a los municipios valencianos de El Puig, en la provincia de Valencia, y a Confrides, en la de Alicante. El primero de los fuegos afectó a las matas que tiene el marjal litoral que posee el municipio, fue rápidamente combatido por tierra y aire, con la participación de tres camiones de bomberos, un helicóptero y una brigada terrestre.

    Estas zonas pantanosas, que suponen un auténtico reducto de biodiversidad, tienen la ventaja de que, a pesar de sufrir incendios, su regeneración es mucho más rápida que la que puede necesitar un bosque u otro ecosistema.

    Por lo que respecta al incendio que ha afectado al término municipal de Confrides, muy cercano a la zona de Aitana, ha quemado 0,2 hectáreas y ha sido rápidamente controlado por los servicios de bomberos y forestales que han empleado tres medios aéreos y una autobomba para sofocar rápidamente las llamas que amenazaban a uno de los espacios naturales con mayor valor ecológico de la Comunitat Valenciana.

    Subir