elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones extrahoteleras en la Comunitat Valenciana registran un aumento interanual del 13%

    Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana, han alcanzado de enero a mayo de 2017 un total de 6.034.964, cifra que implica un incremento del 12,9% respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Cabe destacar el notable incremento tanto de la demanda extranjera como de la demanda española en este tipo de alojamiento durante este periodo, al registrar una subida del 13% en el número de pernoctaciones realizadas por extranjeros y un 12,6% las pernoctaciones de españoles.

    Además, el número de viajeros a alojamientos turísticos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana durante el periodo enero-mayo de 2017 también se ha visto incrementado en un 15% con respecto al mismo periodo de 2016, con una cifra absoluta de 844.518.

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos datos como "positivos, ya que consolidan la recuperación del turismo durante los meses de invierno y primavera, con lo que se favorece la desestacionalización" y ha afirmado que con estos datos, "la Comunitat Valenciana mantiene sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos".

    Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, los apartamentos turísticos han experimentado incrementos durante el periodo enero-mayo, con una subida del 20,4% en el número de pernoctaciones, con un total de 2.949.443. Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se sitúa como el tercer destino preferido en esta modalidad de alojamiento en nuestro país.

    En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat se posiciona durante los primeros cinco meses de 2017 como el destino favorito en España en esta modalidad de alojamiento, al registrar un total de 2.942.785 pernoctaciones, un 6,4% más que las constatadas en el mismo periodo del pasado año.

    Asimismo, destaca la subida del 9,4% en el número de pernoctaciones en alojamiento rural con un total de 142.736 pernoctaciones en los cinco primeros meses del año.

    Resultados mes de mayo

    Con respecto a los resultados del pasado mes de mayo, la encuesta del INE muestra que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana, alcanzaron durante el pasado mes un total de 1.329.043 pernoctaciones, lo que implica un incremento del 7,7% respecto al año anterior.

    Los datos de la encuesta muestran que durante el pasado mes también creció el número de viajeros en la oferta extrahotelera de la Comunitat, que fue de 212.499, un 5,1% más que el año anterior.

    Por modalidades, los resultados de la encuesta muestran que la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 556.347 pernoctaciones en campings, un 7,4% más que en mayo de 2016.

    Los apartamentos turísticos han registrado incrementos durante mayo, con una subida del 7,4% en el número de pernoctaciones, con un total de 739.112.

    Además, destaca la subida interanual del 21,8% en el número de pernoctaciones registradas en alojamiento rural, con un total de 33.584.

    Subir