elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVADIS pone en marcha el Plan Integral de Empleo MOTIVAT

  • 27 personas desempleadas y en riesgo social obtendrán un contrato de trabajo

El Instituto Valenciano de Discapacitados y Acción Social, (IVADIS), ha comenzado a desarrollar el Plan Integral de Empleo MOTIVAT, destinado a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, perceptoras de algún tipo de prestación, preferentemente la renta activa de inserción o renta garantizada de ciudadanía.

Un total de 75 personas desempleadas van a participar en el Plan de Empleo MOTIVAT, que tiene por objeto aumentar las posibilidades de encontrar un empleo mediante el desarrollo de un itinerario de inserción.

Este Plan de Empleo cuenta con el compromiso de insertar laboralmente a un total de 27 de los 75 desempleados participantes, con diferentes tipos de contratos que pueden ser de seis meses a jornada completa o un año a jornada parcial e indefinidos.

El itinerario de inserción comprenderá una serie de actuaciones de información, orientación, formación y acompañamiento para facilitar la incorporación al mercado laboral, así como un seguimiento en la empresa, una vez cumplida la contratación, que permita valorar la adecuación de la inserción tanto desde el punto de vista del trabajador como de la parte contratante.

Otra de las características del Plan de Empleo MOTIVAT, consiste en que el 50% de los participantes deben ser mujeres desempleadas y en riesgo social.

MOTIVAT se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre de 2010, favoreciendo así la generación de empleo en nuestra Comunitat.

Subir