elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hurtado: “Lo que demuestra el Ministerio de Agricultura con su informe sobre el Regadío son las consecuencias de un maltrato reiterado al campo valenciano”

Hurtado: “Lo que demuestra el Ministerio de Agricultura con su informe sobre el Regadío son las consecuencias de un maltrato reiterado al campo valenciano”

    “Som Valencians estará siempre del lado de nuestro campo, del lado de nuestros agricultores. Es inadmisible que aquí nadie haga nada, mientras los informes muestran un deterioro pronunciado de nuestra agricultura”. Así se ha expresado, esta misma mañana, Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, que ha denunciado la situación del regadío valenciano, que ha visto reducida su superficie en diez años un 3,2% mientras que en el resto de España ha crecido un 11,4%, como ha reflejado el informe sobre Regadío del Ministerio de Agricultura, en el periodo comprendido entre 2006 y 2016.

    Hurtado ha subrayado que en el informe “se ve claro cómo entre 2006 y 2016 los aumentos de superficie han sido muy notables en el Estado español, mientras que aquí hemos pasado de una superficie de 297.440 hectáreas en 2006 a otra inferior de 287.731 en 2017, algo demoledor. Si algo indica el informe, es la necesidad de que los políticos actúen de una vez por todas, frente a unas cifras que visibilizan el drama por el que atraviesan nuestros agricultores. Sin embargo, hacen ver que todo está bien, que no pasa nada. Y eso sirve de excusa para seguir discriminando a los valencianos”.

    El dirigente valencianista ha concluido señalando a “todos aquellos políticos valencianos que con su capacidad de decisión y con su voto podrían haber hecho que toda esta situación no se diera en la actualidad, que podrían haber dado un vuelco a estas cifras y haberse posicionado de parte de los agricultores de nuestra tierra. La mayoría mira a un lado cuando se intenta ampliar la importación de cítricos extracomunitaria en plena temporada valenciana, cuando se pretende mejorar las condiciones del campo valenciano y en momentos en los que, en definitiva, deberían apostar por defender sus intereses. Hacen falta políticos independientes que verdaderamente luchen por Valencia. Hace falta que Som Valencians alcance una posición de gran peso en las instituciones. De lo contrario, seguiremos como hasta ahora”:

    Subir