elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez pide una reunión con el secretario de Educación

    El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha solicitado una reunión con el secretario de Educación e Investigación, Miquel Soler, con el objetivo de trasladar las propuestas que la formación de izquierdas considera urgentes solucionar de cara de los dos años que restan de legislatura en materia de educación. "En los presupuestos de 2016 ya mostramos nuestra satisfacción por el cambio de tendencia en favor de la calidad educativa como la disminución de las ratios, el aumento del profesorado, así como la ayuda para libros y material escolar y, especialmente, las de comedor", ha manifestado Rodríguez, quien ha añadido que este giro inicial parece haberse quedado en algunos puntos estancados y eso es lo que nos preocupa".

    Desde la formación de izquierdas “consideramos que las cifras no llegan a las previas a la crisis y, por lo tanto, insuficientes para consolidar el nuevo modelo educativo valenciano asentado en la red pública, que es la única encargada de garantizar una educación de calidad con equidad para todo el alumnado y en todo el territorio, compensando las desigualdades sociales y propiciando una mayor cohesión social e igualdad de oportunidades”.

    Asimismo, para el máximo dirigente de EUPV, "nos parece un verdadero problema que tras dos años en el gobierno, el Consell todavía no haya podido poner fin a un tema tan grave como son los barracones". "El Cremona de Alacuás, el 103 de Valencia o La Almadrava de Alicante son sólo algunos ejemplos de alumnos en barracones perpetuos en los que muchos de sus estudiantes acabarán su etapa en primaria sin haber conocido otra cosa que estas edificaciones", ha indicado.

    Para David Rodríguez, la dignificación del trabajo en el sector pasa por varias cambios importantes. "Es necesario un Plan de Estabilidad para el profesorado interino que, junto con una Oferta Pública de Ocupación adaptada a las necesidades actuales puedan invertir la situación de temporalidad existente hoy en día y que se repite curso tras curso".

    Igualmente, el coordinador de EUPV ha considerado “imprescindible” que la futura Ley Valenciana de Educación nazca con financiación y consensuada por toda la comunidad educativa así como que se adapte a las necesidades educativas valencianas. Rodríguez ha hecho especial hincapié en este punto y ha resaltado la problemática en la que se encuentran los educadores, "cuyo papel es difícil de encajar y a la que la citada ley debe buscar un hueco".

    Por último, para Esquerra Unida es necesario hacer fuerza y seguir luchando contra la LOMCE. "Desde el País Valenciano, es al Consell al que le toca dar la batalla en Madrid con el objetivo de hacer frente a todos los recortes en educación que plantea dicha ley estatal y a la que los valencianos y valencianas nos tenemos que negar en rotundo", ha dicho el dirigente de izquierdas, quien ha concluido recordando que para EUPV la educación debe ser un servicio público, de calidad, laico, democrático, coeducativo e inclusivo, construido desde la equidad”, ha concluido.

     

    Subir