elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Climent muestra su apoyo a las empresas de reciclaje textil

Rafa Climent muestra su apoyo a las empresas de reciclaje textil

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent,ha mostrado su apoyo a las empresas de reciclaje textil "por su contribución a un desarrollo sostenible basado en la reutilización y valorización".

    Rafa Climent ha recibido este martes a la Asociación ASIRTEX, Asociación de empresas del Sector del Reciclaje Textil de España y Portugal. A la reunión han asistido el Presidente de ASIRTEX, Pedro Andrés, así como su secretario, Juan Carlos Aranda; su asesor jurídico, José Bellmont y su relaciones públicas, Pedro Francisco Andrés. También, ha estado presente Juan Edurardo Santón, que es socio de la Boutique del Conocimiento.

    Este primer contacto ha servido para dar a conocer ASIRTEX que es una Asociación de empresas del Sector del Reciclaje Textil y que nace para dar respuesta a las organizaciones comprometidas con la sostenibilidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial.

    El objetivo es integrar al reciclaje textil a todas las empresas en el ejercicio de su actividad, sea del contexto que sea, generando el fortalecimiento de la cohesión entre los asociados.

    Además, ASIRTEX ha presentado ante el conseller un estudio sobre la ropa usada y su situación en el mercado actual como residuo. El informe pretende señalar las tendencias del sector y los aspectos críticos que marcan el futuro de la actividad de reciclaje textil de la ropa usada, en el contexto de un desarrollo sostenible que se da en la recuperación, la reutilización, el reciclaje y la valorización, compromisos asumidos con la Unión Europea, para una «economía circular».

    Este trabajo plasma cinco objetivos: Analizar el residuo textil de la ropa como un sector económico en el ámbito medioambiental; estimar la importancia del textil del hogar rechazada como una fracción de los residuos domésticos y la importancia que en los próximos años tendrá su recogida separada; descubrir la tendencia de los stakeholders del sector y la relevancia de las Organizaciones Sociales en el mercado del reciclaje y las grandes marcas fast-fashion como nuevos recuperadores textiles; analizar el marco regulador por parte de las administraciones públicas españolas y valorar el papel del sector de residuo textil desde la perspectiva de un mercado globalizado.

    Subir