elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos pidiendo que Oltra deje de gestionar la política social del Consell

El PP presentará mociones en todos los ayuntamientos pidiendo que Oltra deje de gestionar la política social del Consell

    La portavoz adjunta del Grupo parlamentario Popular en Les Corts, Maria José Català, "ha anunciado que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos pidiendo que la vicepresidenta deje la cartera de política social e igualdad porque, a la vista de los hechos, hay un caos en la gestión, una paralización y es el momento de tomar medidas porque no podemos seguir así".

    Català ha explicado los motivos. "Pedimos que la vicepresidenta Oltra abandone las competencias de política social porque no ha resuelto la crisis de los centros de menores y está siendo investigada por la agencia de protección de datos, no ha resuelto la valoración de la dependencia y en este momento se han multiplicado por más de seis las personas pendientes de valoración, no ha resulto la cuestión de la discapacidad ni otras cuestiones sociales que están en el aire. No gestiona".

    En este sentido, la portavoz popular ha ofrecido los últimos datos del observatorio de la dependencia. "En julio de 2017 había 2.537 personas pendientes de valoración, en mayo de 2017 hay 18.604 pendientes, es decir, 16.067 personas más pendientes de valoración en dos años. Los datos reflejan la inexistente política social del gobierno de la Generalitat".

    María José Català también se ha referido a las afirmaciones del alcalde de Valencia despreciando las fallas. "Si hay algo grotesco en la Comunitat Valenciana es el señor Ribó y la señora Oltra y sus políticas; si hay algo grotesco es que Compromis esté en las instituciones, y que haga una política sucursalista y acomplejada".

    Por su parte, la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta Oltra en les Corts para que explique qué medidas va a adoptar ante el aumento del número de mujeres víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre de 2017 en un 23%. Estamos preocupados porque se está comprobando que las políticas del Consell son totalmente ineficaces".

    Además, el Grupo Popular ha solicitado que se destine parte de los 850 millones de euros añadidos que recibe del Estado para luchar contra la violencia de género, a medidas de prevención "tan necesarias en estos momentos y a ayudar a las víctimas de violencia de género".

    Por último, Garrigues ha indicado que "necesitamos parar esto de manera urgente y necesitamos medidas efectivas. El gobierno central está haciendo un esfuerzo grande, todo lo que hay en el presupuesto viene del gobierno central. Ya es hora de que Oltra haga algo y adopte medidas para evitar que la Comunitat Valenciana siga siendo la segunda comunidad autónoma con mayor número de víctimas de violencia machista inscritas".

    Subir