elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas 3.0 apoyarán a Ximo Puig

Los socialistas 3.0 apoyarán a Ximo Puig

    Los socialistas 3.0, principales valedores de Pedro Sánchez en el seno del PSPV, respaldarán la candidatura del secretario general y jefe del Consell, Ximo Puig, para revalidar su cargo en el partido. Un puesto -el de secretario general- que también aspira a ocupar el alcalde de Burjassot, Rafa García.

    Así lo han trasladado a elperiodic.com los miembros de este grupo formado por cargos orgánicos, alcaldes y dirigentes socialistas de numerosos municipios de las comarcas de Requena-Utiel, la Foya de Buñol, el Valle de Ayora, l'Horta Sud, l'Horta Nord, la Ribera, la Costera-Canals, los Serranos y Valencia, así como de Alicante y Castellón.

    Es la decisión que han hecho pública tras la reunión mantenida este jueves y en la que han manifestado la necesidad de garantizar estabilidad al gobierno: "Necesitamos construir un PSOE más cohesionado en el que se integren los cambios que la militancia está demandando", ha asegurado en declaraciones a este digital el diputado provincial y portavoz de los socialistas 3.0, Bartolomé Nofuentes.

    Una decisión, apuntaba a esta redacción el secretario comarcal de Utiel-Requena, Toni Quintana, que se ha tomado "por responsabilidad" y para no debilitar la imagen del actual secretario general del PSPV: "Los ciudadanos que votan al PSOE no entenderían el cambio y es por ello que debemos estar arropando a Ximo Puig".

    Desde Silla, su alcalde Vicent Zaragozá ha apuntado también a esta responsabilidad en la decisión tomada: "Siempre que desde Silla hemos pedido ayuda al Consell se nos ha atendido y creo que el president de la Generalitat lo está haciendo a la altura".

    Eso sí, este grupo exige que se produzcan ciertos cambios en el seno del partido: "Creemos que es necesaria una renovación, incorporando el modelo sanchista a nuestras políticas, pero mantenemos, sin lugar a dudas, nuestro apoyo a Ximo Puig como secretario del PSPV", apunta Nofuentes. Por su parte, desde Massanassa, la portavoz municipal socialista, Clara Quiles, "reivindica una "mayor apertura del partido" y a la militancia: "Es importante trasladar fuera lo que estamos haciendo dentro", defiende Quiles.

    Mayor transparencia es otras de las demandas que el 3.0 ha hecho llegar al seno del partido y que "esperan" que se integren dentro del proyecto de la nueva Ejecutiva. En palabras de Nofuentes, "son muchas las reuniones que hemos mantenido y el trabajo que hemos realizado con la militancia para poder aportar más de un centenar de propuestas para incluir en nuestros estatutos y que nos permitirán seguir creciendo".

    Subir