elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide a Oltra “medidas efectivas” ante el aumento en un 23% de las víctimas de violencia de género

    • La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Blanca Garrigues, ha pedido "medidas efectivas a la vicepresidenta Oltra" ante el aumento del número de mujeres víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana durante el primer trimestre de 2017 en un 23% hasta llegar a 5.057 víctimas registradas según datos oficiales del TSJCV.

    Garrigues ha señalado que "Oltra tiene que poner más dinero en la lucha contra la violencia de género en la Comunitat Valenciana porque los recursos que destina son insuficientes y seguimos siendo la segunda comunidad autónoma con mayor número de víctimas de violencia machista inscritas. No vale con mirar siempre al gobierno central que sí ha incrementado los fondos en los presupuestos en la lucha contra la violencia de género sino que tiene que destinar fondos de verdad no anunciar ahora para el presupuesto de 2018 más financiación para los centros de atención a víctimas de violencia machista".

    La diputada popular ha recordado que "el año pasado la Comunitat Valenciana tuvo la tasa más alta de víctimas de violencia machista, con 1,9 por cada 1.000 mujeres de 14 o más años, mientras que la media española fue de 1,4 por cada 1.000".

    Blanca Garrigues ha indicado que "mientras Oltra elude sus responsabilidades visitando platós y haciendo viajes inútiles por la UE para que le reciba un jefe de gabinete de la vicepresidencia de la UE, la violencia de género se desata y aumenta un 23% en el primer trimestre. Solo durante la semana en que Oltra se paseó por Europa hubo un incremento de 80 nuevos casos de media".

    La representante popular ha manifestado que "está muy bien hablar como hace la vicepresidenta de la lucha contra la violencia de género, pedir su erradicación y solidarizarse con las víctimas pero todavía está mejor poner más medios para tratar de combatirla". En este sentido, la diputada popular ha recordado que "los grupos del Botànic votaron en contra en Les Corts para que en los presupuestos de este año, la Generalitat Valenciana pusiera la misma cantidad que el gobierno central, y los tres grupos del Botánic votaron que no".

    Garrigues ha pedido "mayor receptividad" a Oltra, "más diálogo, consenso y lealtad porque es necesario en este tema dejar a un lado las ideologías y trabajar todos, administraciones, partidos políticos y sociedad, en luchar juntos contra la violencia contra la mujer".

    La portavoz popular ha indicado que "los datos demuestran que las políticas llevadas a cabo por el Consell hasta ahora son totalmente ineficaces por su incapacidad para gestionar, y esto no lo ha dicho sólo el Partido Popular sino que son muchas las entidades que han criticado su política en materia de igualdad y contra la violencia de género. Las propias organizaciones feministas han señalado que este Consell no ha puesto en práctica verdaderas políticas de igualdad para combatir el terrorismo machista. Entre otras cosas, han desmantelado la red Infodona, que realizaba un servicio importantísimo en la prevención contra la violencia de género".

    Subir