elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas estrecha relaciones con la República de Kazajastán

El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas estrecha relaciones con la República de Kazajastán

    El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se ha reunido este miércoles con una delegación de la República de Kazajastán, encabezada por su embajador en España, Bakhyt Dyussenbayev.

    Joan Calabuig ha señalado que esta reunión "es un paso adelante muy importante para las relaciones de la Comunitat Valenciana y Kazajastán, y el nombramiento del cónsul honorario es un reconocimiento importante para estrechar las relaciones".

    En este sentido, el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas ha resaltado que la Comunitat Valenciana "es la quinta región española más exportadora a Kazajastán, con cerca del 5% del total exportado por España a ese mercado".

    En concreto, los productos más demandados de la Comunitat Valenciana son los cerámicos, junto con el calzado, las máquinas y el mueble, componen el 68% del valor exportado durante 2016.

    Por este motivo, "la Generalitat quiere impulsar esas relaciones en todos los ámbitos dada la creciente importancia internacional de Kazajastán", ha recalcado Calabuig, quien ha concluido que la gran propuesta de desarrollo de los países que componen la Ruta de la Seda -entre ellos Kazajastán- abre nuevas oportunidades para las relaciones económicas y comerciales.

    Subir