elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atendidas y Seguras traslada sus reivindicaciones en favor de las estaciones de servicio con personal al PSPV y Ciudadanos

Atendidas y Seguras traslada sus reivindicaciones en favor de las estaciones de servicio con personal al PSPV y Ciudadanos
    MÁS FOTOS
    Atendidas y Seguras traslada sus reivindicaciones en favor de las estaciones de servicio con personal al PSPV y Ciudadanos  - (foto 2)

    La plataforma Atendidas y Seguras ha mantenido esta mañana sendas reuniones con representantes políticos del PSPV y Ciudadanos para trasladarles en primera persona sus reivindicaciones a favor de las estaciones de servicio con personal, así como su frontal oposición a la teleasistencia que pretende implantar el Consell a través de una normativa en proceso. En primer lugar, representantes de CCOO-PV, UGT-PV, COCEMFE CV, FEDMES y ALEVECAR (entidades que conforman por el momento la plataforma) han tratado el polémico texto con Noelia Hernández, portavoz de Industria del PSPV en les Corts. Posteriormente, han hecho lo propio con Alberto García, parlamentario de Ciudadanos.

    Las entidades que conforman Atendidas y Seguras presentaron la semana pasada alegaciones al texto que nace de la Dirección General de Comercio y Consumo, y anunciaron una ronda de contactos con partidos políticos, así como la puesta en marcha de una campaña de concienciación social.

    Atendidas y Seguras se opone frontalmente al proyecto de Decreto del Consell que equipara la teleasistencia con la atención personalizada, convirtiendo así a la Comunitat Valenciana en la primera de toda España que legisla en contra de la protección de los derechos de los consumidores.

    A su vez, sostienen que mediante un Decreto no se puede modificar una Ley, y recuerdan que desde enero de 2016 está en vigor la disposición segunda adicional introducida en la Ley 1/2011, de 22 de marzo, mediante la Ley 10/2015 de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, según la cual todas las gasolineras están obligadas a "disponer de una persona responsable de los servicios que se prestan" en "horario diurno", para garantizar los derechos de los consumidores, en especial, los de las personas con discapacidad. Sin embargo, en su proyecto de Decreto, el Consell equipara dicha atención personalizada con la teleasistencia, esto es, pulsar un botón para ser atendido, supuestamente, en un plazo máximo de 15 minutos.

    Además, recuerdan que hay miles de puestos de trabajo en juego (6.000 en la Comunitat Valenciana) y hacen hincapié en la falta de seguridad de los puntos de suministro desatendidos, así como en los problemas medioambientales y de territorio que ocasionan su expansión.

    En próximas fechas, representantes de Atendidas y Seguras tienen previsto reunirse con parlamentarios autonómicos del Partido Popular, Compromís y Podemos.

    Atendidas y Seguras es una plataforma abierta a la participación de otras entidades.

    Subir