elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “Los socialistas deberían tratarse la alergia que les da la transparencia y las comparecencias en sede parlamentaria”

  • El síndic popular señala que “mal van los socialistas si quieren convertirse en alternativa de Gobierno con un programa que se basa en la opacidad, en el ataque permanente y en la estrategia de acoso y derribo al PP”

  • Asegura que no entender “qué problema le supone a Pajín explicar su compromiso e ideas sobre aspectos relevantes para la Comunitat Valenciana”

  • Afirma que quien no tiene nada que ocultar “no debería tener problemas en mostrar abiertamente sus cuentas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que los socialistas “deberían tratarse la alergia que les da la transparencia y las comparecencias en sede parlamentaria”.

Maluenda se ha referido así a las noticias publicadas hoy y que apuntan a la negativa de la socialista Leire Pajín de comparecer en Les Corts antes de su designación como senadora. El portavoz parlamentario ha señalado que la negativa de Pajín “es el tercer episodio del ‘no’ en el que se han instalado los socialistas en las últimas semanas, tras el rechazo a la comisión de investigación sobre las cuentas de los partidos y la postura defensiva que ha adoptado De la Vega para no explicar en Les Corts las instrucciones a la Fiscalía”.

El síndic popular ha manifestado que “mal van los socialistas si quieren convertirse en alternativa de Gobierno con un programa que se basa en la opacidad, en el ataque permanente, en la estrategia de acoso y derribo al PP y en la queja continua”.

Maluenda ha señalado no entender “qué problema le supone a Pajín explicar su compromiso e ideas sobre aspectos relevantes para la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha recordado que “pese a que los socialistas se empeñan en decir lo contrario, Pajín representará a los valencianos en el Senado, no al partido socialista, ya que su designación es como senadora territorial, no es un cargo elegido de unas listas electorales”.

El portavoz parlamentario popular se ha preguntado “qué pensarán los valencianos de una persona que dice que les quiere representar en el Senado pero que se niega a dar explicaciones de lo que piensa y de lo que va a hacer”.

El portavoz parlamentario popular también se ha referido a la comisión de investigación sobre las cuentas de los partidos y ha señalado que los socialistas “han seguido la táctica de montar ruido para luego esconderse”. En ese sentido, ha recordado que tanto el portavoz socialista Ángel Luna como el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “clamaban hace escasas semanas para que se investigara al PPCV, pero cuando han visto que la comisión también les afecta a ellos sólo les ha faltado echar a correr, lo que evidencia una vez más su doble vara de medir”.

El síndico popular ha indicado que la diferencia entre los populares y los socialistas “es que nosotros tenemos el máximo interés es que la comisión siga su curso y deje bien clara la transparencia y la limpieza de las cuentas del PPCV. No tenemos ningún miedo, pero parece que ellos sí”. Maluenda ha concluido diciendo que quien no tiene nada que ocultar “no debería tener problemas en mostrar abiertamente sus cuentas”.

Subir