elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia abre a consulta pública el anteproyecto de ley de Inspección General de Servicios y del Sistema de Alertas

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha abierto a consulta pública previa el anteproyecto de ley de Inspección General de Servicios y del Sistema de Alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

    El objetivo es recoger las opiniones y propuestas de la ciudadanía, así como de las organizaciones e instituciones interesadas en realizar aportaciones a la futura norma. El plazo para realizar aportaciones on line que comienza este martes es de 15 días hábiles y finalizará el próximo 10 de julio.

    La Inspección General de Servicios, órgano de control interno de la Generalitat, está desarrollando cada vez más actuaciones de investigación y control que la sociedad demanda. La creación de un sistema preventivo de alertas rápidas, dirigido a detectar irregularidades y malas prácticas administrativas en el ámbito de la gestión pública de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental, es una herramienta para evitar malas prácticas.

    A su vez, se pretende regular la competencia, funciones y principios de actuación de la Inspección General de Servicios, así como crear el sistema preventivo de alertas rápidas dirigido a detectar irregularidades y malas prácticas administrativas en el ámbito de la gestión pública de la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental. También de establecer las relaciones de colaboración con el resto de órganos e instituciones de control, tanto internas como externas.

    Toda la información de la consulta previa está disponible en la web de la conselleria de Transparencia.

    Subir