elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem apuesta por articular espacios de participación "para diseñar un modelo de País Valencià alternativo"

Podem apuesta por articular espacios de participación "para diseñar un modelo de País Valencià alternativo"

    El secretario general de Podem, Antonio Estañ, apuesta por articular espacios reales de participación para que la sociedad valenciana cobre protagonismo y se involucre en el diseño de un País Valencià alternativo al del PP, según ha destacado tras mantener una reunión con representantes de la Confederación Intersindical Valenciana, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con representantes de la sociedad civil.

    Podem, ha destacado Estañ, mantiene su vocación de altavoz de la sociedad civil y apuesta por diseñar "un modelo alternativo al de la corrupción y precariedad que encarnó el PP, al tiempo que avanzamos en derechos y bienestar". El objetivo, ha destacado, es propiciar grandes acuerdos de la legislatura en cuestiones estratégicas para elaborar una hoja de ruta que diseñe un país alternativo al PP.

    Estañ ha transmitido al sindicato la necesidad de que la auditoria ciudadana del Acord del Botànic, participen los colectivos sociales que representan a los valencianos y valencianas, porque, ha recordado, "siempre hemos dicho que el pacto era a cuatro, con los partidos y la sociedad civil" y en este sentido, ha remarcado la importancia que los sindicatos van a tener en este cometido.

    En la reunión, los representantes de Podem han coincidido con los representantes sindicales en que es necesario articular espacios de participación real e impulsar que la sociedad civil tenga más protagonismo y capacidad de decisión, a través de leyes que reconozcan la pluralidad de la sociedad.

    Podem y la Intersindical han acordado establecer canales de comunicación para tratar asuntos laborales y sociales. Asimismo, han repasado cuestiones como la ley del sector público instrumental, la reversión de las concesiones administratives, la futura ley integral valenciana de educación o la seguridad laboral.

    La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que ha establecido el secretario general de Podem con representantes de la sociedad civil. Por parte de Podem, han asistido además de Estañ, un representante de los círculos en el Consejo Ciudadano, Joan Blanco mientras que en representación de la Intersindical ha estado entre otros, el portavoz de Intersindical, Vicent Mauri,y la coordinadora del área de Salud Laboral, Manuela Latorre.

    La Confederación Intersindical Valenciana es el resultado de la confluencia de sindicatos con experiencia en el ámbito de la enseñanza, las administraciones públicas, la sanidad y el metal y se trata de un proyecto al que se han ido incorporando de manera progresiva otras organizaciones sindicales.

    Subir