elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro: "Al PP le molesta que Oltra esté mejorando la nefasta imagen de la Generalitat que ellos dejaron en Europa"

Álvaro: "Al PP le molesta que Oltra esté mejorando la nefasta imagen de la Generalitat que ellos dejaron en Europa"

    La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Àlvaro, ha contestado las críticas vertidas hoy por el PP hacia la Vicepresidenta, Mónica Oltra, por su reciente viaje a las instituciones europeas. Para Álvaro "los dirigentes del PP están demostrando que les molesta mucho que el gobierno del Botánico esté mejorando a pasos agigantados la nefasta imagen que los gobiernos del PP dejaron de nuestro territorio en la Unión Europea".

    "Las reuniones de Oltra con diferentes representantes de la Comisión Europea y el Consejo de Europa y su intervención ante el Consejo Europeo de Empleo y Política Social (EPSSCO) han contribuido a trasladar a las instituciones europeas el cambio que se ha producido en el territorio valenciano en los últimos dos años con la potenciación de las políticas sociales y la necesidad de inversión en políticas sociales como pilar de sostenibilidad y desarrollo de la Unión Europea. Hay que recordar que se trata de un viaje que responde a que este semestre la Vicepresidenta representa a las Comunidades Autónomas en el Consejo del EPSSCO y cuando es convocada acude".

    Según Álvaro "por mucho que al PP le resulte difícil de aceptar los tiempos de las multas de la Unión Europea a la Generalitat se han terminado, ahora se han restablecido las buenas relaciones con las instituciones europeas y, como ha hecho la Vicepresidenta, se trabaja duro para que los valencianos reciban los mayores recursos europeos posibles".

    Respecto a la petición de comparecencia anunciada por el PP, Compromís recuerda que inmediatamente después de los anteriores dos viajes a las instituciones europeas Mónica Oltra registró la correspondiente solicitud de comparecencia en Les Corts a petición propia para explicar en sede parlamentaria el resultado de sus reuniones y en esta ocasión no va a ser menos. "Las dirigentes del PP podrían haber preguntar por esta circunstancia a Eva Ortiz, vicepresidenta de la comisión de Asuntos Europeos de Les Corts, antes de hacer el ridículo de anunciar como extraordinaria la petición de una comparecencia que sistemáticamente es solicitada", ha concluido Álvaro.

    Subir