elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge a Sanitat a renovar el parque móvil del Centro de Transfusión y a negociar las condiciones del personal

    El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Sanitat a que acometa una renovación del parque móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana. La central sindical explica que, de los 26 vehículos de autobanco y furgones disponibles, 17 superan los 10 años de antigüedad, y 12, ya han cumplido 15. Además, pide a Conselleria que negocie las condiciones del personal, pues no cubre bajas e informa con escasa antelación de turnos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha calificado, en mesa técnica de Sanitat, de "obsoleto" el parque móvil y ha reclamado su renovación. El sindicato ha trasladado su preocupación por la seguridad de los trabajadores de los equipos de extracción, que realizan los desplazamientos en estos vehículos para atender a los usuarios del servicio de hemodonación.

    CSI·F también lamenta que la Administración "retrase" la negociación sobre las condiciones de los trabajadores que se ocupan de este servicio. El sindicato señala que no se produce una cobertura de bajas, que Conselleria evita las sustituciones y que informa a los empleados de su jornada únicamente con 15 días de antelación, de manera que les impide una planificación adecuada para conciliar vida laboral y familiar.

    La central sindical apremia a Conselleria a "dejar de enrocarse" y le pide que se sienten a negociar las condiciones de los trabajadores. El sindicato considera que debe evitarse "la continua improvisación" y que la labor requiere de una "planificación". También reclama una cobertura rápida de las bajas para impedir sobrecargar a los empleados y para ofrecer un servicio con la calidad adecuada.

    Subir