elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP y la Federación Valenciana de Ciclismo apuestan por incluir la asignatura obligatoria de seguridad vial

    El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha señalado que incorporará las propuestas planteadas por el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo (FVCC), Amadeo Olmo, para luchar contra la siniestralidad de ciclistas en las carreteras, que pasa por la retirada del carnet a los conductores reincidentes en el consumo de alcohol y drogas y la incorporación de una asignatura obligatoria de seguridad vial en la escuela.

    Así se han manifestado después de mantener una reunión de trabajo, en la que han acordado potenciar y ampliar la enseñanza de seguridad vial en los colegios durante toda la Educación Primara para "educar desde el kilómetro cero" y ayudar a que los futuros ciclistas y conductores "tengan interiorizadas las normas".

    En los últimos años se ha incrementado el uso de la bicicleta en la Comunitat Valenciana, hasta el punto que se ha pasado de 3.500 a 10.000 ciclistas federados, lo que supone además unos 80.000 usuarios de bicicletas en la Comunitat.

    Betoret ha recordado que el PP presentó hace ya más de un mes un Plan de Protección y Seguridad para Ciclistas, un Plan que "ha caído en saco roto del Consell" y que "podría ya estar en marcha" si el President Ximo Puig, hubiera querido. Por ello, ha instado al President que "no pierda más tiempo y asuma el Plan propuesto por el PP" y "nos evite a todos los valencianos más esperas".

    El portavoz adjunto también incluirá la propuesta de aumentar y mejorar la señalización en las zonas de mayor confluencia de ciclista sobretodo la referente a la distancia de 1,5 en carreteras más transitadas.

    Además se planteará la posibilidad de que los conductores reincidentes en el consumo de alcohol y drogas pasen revisiones periódicas para evitar una mayor incidencia en la carretera.

    Betoret ha recordado que el GPP también propuso la constitución de una Mesa de Trabajo en la que estuvieran representadas aquellas administraciones públicas que tienen competencias en materia de mantenimiento y seguridad en las vías de circulación públicas como son la Generalitat valenciana y las tres Diputaciones Provinciales, además de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en representación de los municipios valencianos y cuantos organismos sean necesarios.

    Subir