elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “‘El partido de tu vida’ ya está facilitando la inserción laboral de deportistas valencianos”

Mateo Castellá: “‘El partido de tu vida’ ya está facilitando la inserción laboral de deportistas valencianos”
  • Programa desarrollado por la Fundación ProEsport y la Fundación Adecco para la inserción laboral

  • Desde junio, seis deportistas han encontrado una salida laboral mientras 20 han recibido propuestas activas de trabajo

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que el proyecto ‘El partido de tu vida’, desarrollado de manera conjunta por la Generalitat y la Fundación Adecco, “ha comenzado a dar resultados puesto que ya ha facilitado la inserción laboral de deportistas valencianos”.

Castellá subraya que con ‘El partido de tu vida’ los deportistas “reciben diferentes propuestas de trabajo que les ofrecen alternativas, tanto para complementar su formación como para su inserción profesional en el mercado laboral, en la realidad de la Comunitat Valenciana”.

El pasado mes de febrero, la conselleria de Cultura y Deporte, a través de la Fundación ProEsport, impulsó un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para facilitar la integración laboral de un grupo de deportistas de la Comunitat Valenciana, elegidos por sus respectivas federaciones.

La Fundación Adecco ha desarrollado un itinerario de trabajo personalizado para los deportistas atendiendo a sus competencias, a su perfil y a su formación para proponer diversas alternativas laborales ajustadas a sus necesidades de inserción en el mercado laboral.

Nombres ilustres

De los 34 deportistas integrados en el proyecto, seis ya han encontrado una salida laboral, mientras 20 han recibido propuestas activas de trabajo. En este sentido, 24 de los integrantes del proyecto han participado en distintos procesos de selección de personal tras el período de formación, que comenzó el pasado mes de junio con el seminario ‘Tu futuro empieza hoy’, mientras otros seis forman parte del proyecto pero continúan con su trayectoria profesional por lo que su integración laboral se producirá a partir del próximo año.

La lista está formada por deportistas como el pilotari Álvaro, la haltera Estefanía Juan, el entrenador de baloncesto Esteban Albert, el seleccionador de pilota Pascual ‘Pigat’, la ex jugadora de balonmano Pilar Arroyo, la jugadora de voley-playa Clara Lozano, o los deportistas discapacitados Amaia Zuazua (natación) y José Vaquerizo (boccia) junto a jugadoras de baloncesto, ciclistas, jugadoras de squash, sofbol y fútbol-sala entre otras disciplinas.

“Estas actuaciones evidencian el compromiso de la Generalitat con el deporte, con los deportistas y con nuestra aspiración por mejorar la situación estructural del deporte en la Comunitat, incluida la situación personal de los deportistas que finalizan su trayectoria”, explica Castellá.

Subir