elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al Gobierno por la multa de la Policía al activista LGTBI que protestó contra el autobús tránsfobo de HazteOír

    Compromís ha preguntado hoy al Gobierno por la multa que la Policía Nacional ha interpuesto contra el activista LGTBI Fran Pardo por protestar contra la campaña tránsfoba de la asociación HazteOír.

    La formación valenciana cuestiona cuáles son los criterios para considerar que se está ocasionando "una alteración grave de la seguridad ciudadana", y reclamara la moratoria de la Ley Mordaza que el pasado mes de marzo comenzó el camino de la reforma parlamentaria.

    Una de las iniciativas aprobadas recoge derogar las sanciones por perturbar y obstaculizar la vía pública, el motivo que alega la Policía en su denuncia.

    A pesar de que el texto habla de "insultos y amenazas" en los vídeos del acto se ve al activista siguiendo al presidente de HazteOír con na bandera arcoíris y diciendo que no son nadie para decidir sobre el derecho de las personas.

    "Nos extraña la postura de la Policía cuando desde HazteOír no han interpuesto ninguna denuncia y después de la oposición de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en contra la marcha del bus tránsfobo", han señalado fuentes de Compromís en el Congreso.

    La coalición valenciana también ha reclamado al Gobierno en qué plazos tiene previsto presentar el anteproyecto de ley de prevención de los delitos de odio, que aprobó la comisión de Justicia en diciembre.

    Asimismo, han exigido la misma diligencia de las autoridades para resolver loa agresión que Pardo sufrió en octubre y los insultos homófobos y amenazas de muerte que ha recibido a través de las redes sociales.

    Subir