elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret lamenta que Puig hiciera “oídos sordos” al Plan de Protección y Seguridad para ciclistas presentado por el GPP

    El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha lamentado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hiciera "oídos sordos" al Plan de Protección y Seguridad para Ciclistas presentado por el GPP hace un mes y tras los accidentes del mes de mayo y haya decidido "proponer lo ya propuesto un mes después" cuando "ya podría estar muy avanzada".

    Betoret ha recordado al Presidente de la Generalitat que el GPP registró una Proposición No de Ley para crear un Plan de Protección y Seguridad para ciclistas en la Comunitat Valenciana que contribuyera a disminuir el número de accidentes en las carreteras valencianas.

    De esta manera, ha lamentado que el Presidente de la Generalitat se haya demorado un mes en "poner encima de la mesa una iniciativa que ya había puesto el PP" cuando la propuesta "ya podía estar muy avanzada".

    El portavoz adjunto ha recordado que el GPP también propuso la constitución de una Mesa de Trabajo en la que estuvieran representadas aquellas administraciones públicas que tienen competencias en materia de mantenimiento y seguridad en las vías de circulación públicas como son la Generalitat valenciana y las tres Diputaciones Provinciales, además de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en representación de los municipios valencianos y cuantos organismos sean necesarios.

    Betoret ha señalado que el uso de la bicicleta con fines turísticos o deportivos como medio de transporte no se puede convertir en un deporte de riesgo en nuestra Comunidad por lo que "es necesario que adoptemos medidas tendentes a minimizar los accidentes como los tristemente producidos estos días en carreteras valencianas".

    Según datos de la Dirección General de Tráfico, más de 400 ciclistas han fallecido en la última década en vías interurbanas españolas, una cifra que Betoret ha calificado de "dramática" y ha insistido en la necesidad de "tomar conciencia y adoptar nuevas estrategias y medidas para reducir la siniestralidad".

    En la Comunitat, la cifra de ciclistas fallecidos en lo que llevamos de año supera ya la del total de 2016. "Es necesario que llamemos la atención de todos y reforcemos la seguridad de los ciclistas a la vez que concienciamos para que se respeten las normas de circulación para evitar accidentes", ha concluido.

    Subir