elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor: “Las denuncias del PPCV han logrado suprimir de la Ley de Turismo el Consejo de Coordinación que usurpaba competencias a las Diputaciones”

    El Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, se ha felicitado hoy por la eliminación del polémico Consejo de Coordinación en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, y ha señalado que "la insistencia y las denuncias del PPCV ha dado sus frutos, ya que este consejo usurpaba las competencias de las diputaciones provinciales en materia de turismo y se atenta contra la autonomía de los entes provinciales".

    Pastor se ha pronunciado así después de que hoy se haya publicado en el DOGV el anteproyecto de Ley "y no haya rastro del consejo de coordinación, cuando hace tan solo tres días todavía estaba recogido en la web de GVA Oberta".

    El portavoz de Turismo ha recordado que desde el PPCV "ya habíamos alertado en numerosas ocasiones de lo inadecuado de que este Consejo, creado al amparo del Decreto del Consell 26/2016 de 4 de marzo, que a su vez motivó el recurso de las diputaciones de Alicante y Castellón al pretender regular las competencias de las entidades provinciales en materia turística".

    Para Pastor, "el ansia de Ximo Puig por controlar las diputaciones le puede y le llevó a meter con calzador en el borrador de la nueva Ley un órgano que nació con fuerte polémica y que murió por sentencia judicial y sobre el que ahora parece que se ha impuesto la sensatez al desaparecer. Al final no han tenido más remedio de dar un paso atrás".

    No obstante, Pastor ha advertido de que el GPP "hará el debido seguimiento de la tramitación de la Ley para que no intenten colar las atribuciones del consejo por otro lado".

    Subir