elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá que todos los cargos del Gobierno presenten un certificado de Hacienda declarando que no se acogieron a la amnistía fiscal

    El diputado socialista en Les Corts, José Muñoz, ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en Les Corts a través de la cual solicitará al Consell que se dirija al Gobierno de Rajoy para exigir que todos los cargos institucionales del Gobierno o posibles candidatos presenten un certificado de Hacienda donde se declare que no se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro.

    Pero además, tal y como ha señalado el diputado socialista se reclamará, una vez más, conocer todos los nombres de los valencianos que de forma "injusta e insolidaria" se beneficiaron del decreto-ley de amnistía fiscal aprobado por Montoro y que ahora el Pleno del Tribunal Constitucional ha declarado de forma unánime inconstitucional.

    "Es inadmisible que por decreto se modifique un artículo de la Constitución en el que lo que se establece es que todos los ciudadanos contribuirán al sostenimiento de las cargas públicas", ha denunciado el diputado socialista quien ha incidido en que esta sentencia pone de manifiesto "la insostenible" situación de Montoro al frente del Gobierno.

    Para Muñoz la propuesta del PSPV de exigir a un cargo público un certificado de Hacienda donde declaré que no se acogió a la amnistía fiscal "no es ninguna barbaridad sino una medida necesaria ante el nivel de corrupción que asola al PP y a sus miembros". Así ha recordado que personajes como Luís Bárcenas, Rodrigo Rato, Francisco Granados o la familia Pujol han sido algunos de los beneficiados por el decreto del PP.

    "No se puede permitir premiar a los corruptos como sigue haciendo el PP", ha denunciado Muñoz por ello la iniciativa también recoge exigir al Gobierno de Rajoy la dimisión inmediata del ministro Montoro. "Se trata de una sentencia ejemplar que rechaza todos y cada uno de los argumentos presentados por el Ejecutivo para justificar la amnistía" ha señalado Muñoz al tiempo que ha advertido de que "no podemos legitimar como válida una conducta insolidaria de todos aquellos que incumplieron su deber de tributar porque va contra el principio de igualdad".

    Subir