elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor: “Compromís vuelve a presionar para imponer la tasa turística pese a la negativa del sector”

    El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado hoy que Compromís "vuelve a presionar para imponer en la Comunitat Valenciana la tasa turística pese a la negativa del sector".

    Pastor ha señalado que esta semana en la sesión de control en Les Corts el Síndic de Compromís, Fran Ferri, habló abiertamente de imponer una tasa turística "adaptada a cada municipio". "Es una falta de respeto al sector, que una y otra vez ha dicho que esta tasa provocaría más perjuicio que beneficios", ha señalado.

    El diputado popular ha recordado que "el fantasma de la tasa turística ha sido espoleado una y otra vez por los partidos que sustentan el Botànic en los dos años que llevan de Gobierno". "Es un tema recurrente para ellos, que aparece y desaparece como el Guadiana a pesar de que saben que cuentan con el sector en contra. A día de hoy parece que es lo único que les interesa del turismo", ha manifestado.

    Pastor ha recordado que el pasado mes de mayo el Consell presentó el anteproyecto de la nueva Ley de Turismo, "en la que oficialmente no se habla de tasa. Pero una vez que Puig se hizo la foto con los representantes del sector empezó a hablarse de nuevo de la imposición de este impuesto. Es una vergüenza que traten así al sector y se rían de ellos con mentiras", ha añadido.

    El portavoz de Turismo del GPP ha señalado que "primero fue Podemos el que dijo que había que abrir un debate sobre la tasa. El PSPV recogió inmediatamente el guante y señaló que podía hablar. Ahora Compromís va más allá e invita a 'hacer más' (sic). Los partidos que sustentan al Botànic tienen una estrategia perfectamente diseñada que acabará con la implantación de la tasa y el consiguiente perjuicio para el turismo de la Comunitat Valenciana, un sector clave para nuestra economía que funciona y que también quieren atacar".

    Subir